Kia Soul EV se pone a prueba en Ecuador

Maritza Vélez, Santiago Gangotena, Patricia Lema y Henry Cárdenas

Desde que empezó el Kia Soul EV a circular en el país, ha llamado la atención por sus características pro ambiente, pero sobre todo por su capacidad de cubrir una semana con un ritmo de trabajo alto, con apenas cuatro horas de carga eléctrica rápida a 220v. Esto puede resultar difícil de creer, por lo que la empresa decidió poner a prueba el vehículo.

Para ello se ha llevado a cabo un plan de entrega del Soul EV, por una semana, a varios personajes nacionales para que puedan vivir la experiencia de usarlo en la vida diaria; y claro, exigirlo al máximo para liberar cualquier duda sobre las ventajas de usar un vehículo 100% eléctrico.

Hasta el momento se ha entregado este vehículo a más de 12 personas, entre ellas expertos ambientales como Inés Manzano y Gustavo Manrique, quienes afirman que el Soul EV realmente aporta al ambiente pues su funcionamiento a través de la energía eléctrica disminuye significativamente el impacto ambiental si se lo compara con un automóvil a gasolina.

El Soul cuenta con un sistema de carga eléctrica para medidores de 110v y 220v con una velocidad de carga que va desde 4 hasta 24 horas, dependiendo del tipo de carga.

Los costos de la carga de energía no superan los tres dólares por carga completa brindando una autonomía aproximada de hasta 200 km, según la marca.  Roque Sevilla y Santiago Gangotena mencionaron que es un vehículo excelente.

2Roque Sevilla con el Soul eléctrico

A Alberto Astudillo, presentador de noticias deportivas en televisión, se mostró sorprendido por el arranque que tiene el Kia Soul EV, la velocidad que adquiere rápidamente y su capacidad de recarga mientras el automóvil está parado o descendiendo por alguna pendiente.

El diseñador ecuatoriano Gustavo Moscoso se mostró fascinado por las líneas del vehículo y lo consideró de gran utilidad para solventar su estilo de vida, en la que “rodar” para disfrutar de bellos horizontes que faciliten su inspiración creadora es una gran ventaja.

3Gustavo Moscoso en uno de sus viajes inspiracionales, esta vez a bordo de un Kia Soul EV

Para Ricardo Dueñas es llamativo que este automóvil sea mucho más rentable en costos de mantenimiento que otros vehículos, ya que su chequeo debe realizarse cada 15.000 km.

Los “líderes de opinión”, como representantes de entidades educativas, empresarios y celebridades, que lo han probado hasta el momento, han reafirmado que este no sólo es un excelente vehículo eléctrico, sino que adquirirlo representa una gran opción comercial, por sus garantías y repuestos accesibles.

Destacados:

  • El Vehículo eléctrico Kia Soul EV ha sido probado por varias personalidades en Ecuador, quienes lo han puesto a prueba en cuanto a duración de la carga, comodidad y solvencia en conducción.
  • El vehículo pasó la prueba y exigencias de líderes de opinión ambientales como Inés Manzano y Gustavo Manrique, así como enamoró al diseñador ecuatoriano Gustavo Moscoso. Para empresarios como Roque Sevilla y Ricardo Dueñas, este Soul eléctrico es llamativo por ser mucho más rentable en costos de mantenimiento que otros vehículos convencionales (a combustión) ya que su chequeo debe realizarse cada 15.000 km.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.