Karting Nacional, Universitario e Inclusivo, y Scooters este “finde”

El Quito Karting Club (QKC) hace extensiva la invitación para el público tuerca de la capital y del país, para que este sábado 24 y domingo 25 de marzo, se den cita en el Kartódromo Dos Hemisferios, de La Mitad del Mundo, y vivan las emociones de la 3ra fecha del Campeonato Nacional de Karting RMC Ecuador 2018 (sábado y domingo), junto a la 2da valida de la Copa Interuniversidades Novacero y de Karting Adaptado (inclusivo, el sábado) y la 1ra competencia del Trofeo Scooters Ecuador 2018 (domingo).

Por segunda ocasión, durante este 2018 el QKC recibe en su pista de La Mitad del Mundo, al norte de Quito, a los pilotos con discapacidades, en una competencia sin precedentes en Sudamérica, cita que se desarrollará mañana sábado 24 de marzo, día en que también se correrá la primera fecha de la tercera válida del Campeonato Nacional de Karting con sus diversas y competitivas categorías.

La organización de este evento deportivo, que congrega este fin de semana a varias especialidades y categorías del karting en el país, así como de los populares scooters, informa a la ciudadanía que el ingreso para el público que se dé cita durante estos dos días es totalmente GRATUITO.

Video: Detalles 2da fecha e invitación a 3ra válida Campeonato Nacional…

70 pilotos vuelven a La Mitad del Mundo este fin de semana

Un verdadero festival del deporte tuerca se vivirá este fin de semana en el “Kartódromo 2 Hemisferios” de la Mitad del Mundo con la realización de una jornada más del Rotax Max Challenge Ecuador 2018, la continuación de la Copa Interuniversitaria Novacero, que incluirá nuevamente a la categoría de karts adaptados para pilotos con discapacidad física; y, el debut este año del Trofeo Scooters Ecuador-DAC28.

Cerca de 70 pilotos de las tres modalidades se reunirán, una vez más, en el escenario capitalino para llevar adelante una jornada llena de emociones y adrenalina, que convocará también a varios centenares de aficionados atraídos por la competitividad de los campeonatos y por el hecho de que, por primera vez en el karting de América Latina se realiza una competencia oficial con pilotos con discapacidad física.

Un mes atrás, en la fecha anterior de estos certámenes los ganadores de cada una de estas disciplinas fueron Rubén Frías (Karts Adaptados), Speed Club UIDE (Interuniversidades), Juan Diego Villacís (DD2 Senior), Eduardo Félix (Junior Max), Diego Villacís (Máster/Novatos), Martín Sánchez (Mini Max), Sarahí León y Nicolás Zúñiga (Micro Max); y, Dax Álvarez (Scooters de preparación).

Tras una semana de intensos entrenamientos, el Quito Karting Club (QKC), organizador de las competencias, estableció un cronograma de actividades en el que, las prácticas controladas de todas las categorías se efectuarán desde las 09h00 hasta las 10h15. Luego, entre 10h30 y 11h00 habrá la reunión de pilotos; para seguir con las pruebas de clasificación desde las 11h00 hasta las 12h15. Y, finalmente, las mangas oficiales de competencia se realizarán desde las 12h40 hasta las 14h20.

En este cronograma, que se utilizará para los dos días del fin de semana, alternarán con el Rotax Max Challenge Ecuador 2018, el sábado 24, los pilotos de la Copa Interuniversitaria Novacero; y, el domingo 25 de marzo, los del Trofeo Scooters Ecuador-DAC28.

Esta jornada kartista se desarrolla con el apoyo y respaldo institucional del Automóvil Club del Ecuador (Aneta), la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDEPDIF), el Ministerio del Deporte y el Consejo Provincial de Pichincha.

En el aspecto netamente deportivo, la atracción será una vez más la expectativa que genera Juan Diego Villacís en la categoría DD2 Senior, la principal del Rotax Max Challenge Ecuador 2018. Su dominio absoluto desde hace dos temporadas atrás hace que tanto pilotos como aficionados lleguen al escenario de la Mitad del Mundo para ver si otros participantes como Hernán Dillon, Patricio Larrea, Henry Pozo o Edwin León pueden romper la racha perfecta de victorias del actual campeón nacional.

Un atractivo similar es el que generan sobre el asfalto del “Kartódromo 2 Hemisferios” pilotos como Eduardo Félix, en la categoría Junior Max; Martín Sánchez, en la Mini Max; Nicolás Zúñiga, en la Micro Max; y, Diego Villacís, en la Master Novatos. Todos ellos son líderes de las clasificaciones provisionales de sus series y son el rival a vencer para sus compañeros de categoría.

Las siguientes fechas del Rotax Max Challenge Ecuador 2018, en las que también se incluirán la Copa Interuniversitaria Novacero y el Trofeo Scooters Ecuador-DAC28, se programaron para: 21 y 22 de abril (Quito), 19 y 20 de mayo (Guayaquil), 9 y 10 de junio (Quito), 21 y 22 de julio (Loja), 25 y 26 de agosto (Quito); y, 15 y 16 de septiembre (Quito).

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.