Kart eléctrico de la FIA debutó en la Fórmula E

Durante la celebración del ePrix de Berlín, la FIA realizó un show con su nuevo kart eléctrico. El piloto Bruno Correia, habitual conductor del Safety Car de la Fórmula E, fue el encargado de realizar esta demostración. Este kart ha sido construido por el fabricante alemán Mach1 y utiliza un sistema de propulsión de 20 kW de origen Bosch. Está asociado a una batería de 48 voltios que está alojada en el pontón izquierdo del kart, mientras que el propio propulsor eléctrico se encuentra situado en el pontón derecho, lo que mejora la dinámica del pequeño vehículo.

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Video (Sven Behrens): https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=3IrOdGFGnSs

Todo lo que huela a ‘eléctrico’ tiene cabida en la Fórmula E, una categoría que supone una gran plataforma publicitaria para tecnologías como la RoboRace. Precisamente por esta condición, durante el pasado ePrix de Berlín se presentó el kart eléctrico diseñado por la FIA.

El encargado de pilotar este kart eléctrico supervisado por la FIA en Berlín fue el portugués Bruno Correia, piloto que conduce el BMW i8 que hace las labores de Safety Car en la categoría eléctrica y que es uno de los máximos exponentes de la tecnología eléctrica en el mundo de la automoción. Tras dar unas vueltas al trazado de la Fórmula E, Bruno Correia se mostraba entusiasmado con el concepto desarrollado por Mach1, y dijo: «La aceleración es increíble. Y también su velocidad máxima es realmente excepcional. Me divertí conduciendo este prototipo y creo que será un gran éxito«.

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Esta primera muestra pública es un gran paso para la FIA en su apuesta por el kart eléctrico, que bien podría tomar parte de diferentes campeonatos nacionales o tener su propia categoría internacional. En este aspecto, la propuesta sería la creación de la FIA eKarting Cup, una categoría anexa al Mundial FIA de Karting en el que se utilizará un único chasis y un único sistema de propulsión eléctrica. Después de verlo en acción,Alejandro Agag no ha tardado en ofrecer el soporte de la Fórmula E para acoger esta categoría y sumar la FIA eKarting Cup a la RoboRace como prueba ‘telonera’. (Motor España)

M.G. / AUTO Magazine

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