Importancia del lubricante para las motos

Al igual que en un automóvil, el motor de una moto puede tener problemas que se pueden prevenir con el uso de un buen lubricante

Las motos requieren de una lubricación especializada, ya que los cuatro tiempos del motor más común de estos vehículos, el embrague húmedo y la caja de cambios están alojados en una misma unidad, mientras que los autos poseen el motor separado de la caja de cambios y embrague.

Un buen lubricante, como Shell para motocicletas, ofrece los siguientes beneficios:

  • La formulación especial del aceite mantiene la viscosidad dentro de su grado por más tiempo, siendo este 82 % más durable.
  • Limpia los pistones un 78% mejor que otros lubricantes, por lo que puede estar seguro en su próximo viaje. Mientras más limpio esté el motor de tu moto, mejor será su rendimiento.
  • Proporciona 86.8% más comodidad y disfrute al conducir, pues disminuye las vibraciones y el ruido del motor.
  • Control optimizado de la fricción para suavizar el accionamiento del embrague y los cambios de marcha, gracias a que reúne la especificación JASO MA.
  • Hasta un 48% mejor protección del tren de válvulas.

Tecnología RCE* de Shell Advance: ayuda a mantener la moto en las mejores condiciones, generando que esta responda al menor contacto.

*RCE = siglas que en inglés significan confiabilidad excepcional del rendimiento del aceite, control y conducción agradable.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.