Iannone parte en la pole del MotoGP de Austria

Iannone, tras conseguir la segunda pole de su trayectoria

El italiano Andrea Iannone del equipo Ducati firmó una gran última vuelta en la clasificación (Q2) el día de hoy, y con ella arrebató la pole position a Valentino Rossi. El italiano del equipo “rojo” logró el mejor tiempo de la sesión clasificatoria y saldrá mañana junto a Rossi (Yamaha) y a su compañero de equipo Andrea Dovizioso en primera línea de salida.

La segunda sesión clasificatoria de MotoGP™ del Gran Premio NeroGiardini de Austria ha arrancado con una temperatura ambiente de 24,4ºC y de 37,4ºC sobre el asfalto. Doce pilotos se han disputado en el Red Bull Ring las posiciones de las cuatro primeras línea de la parrilla de salida.

3001_10_2016_aut_mgp_qp_intv_iannone_en.middle

Iannone: “Mi vuelta rápida fue increible”

Andrea Iannone ha logrado su primera pole de la temporada gracias a un registro de 1’23.142. En un apasionante final de sesión ha logrado su mejor vuelta en el último giro y ha aventajado en 0,147 milésimas de segundo a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Iannone no lograba la pole desde el GP de Italia en 2015 y es la tercera vez esta temporada que ocupa un lugar en primera línea de parrilla.

3001_10_2016_aut_mgp_qp_intv_rossi_en.middle

Rossi (Yamaha): «Ducati tiene ventaja en el ritmo»

Rossi ha realizado una última vuelta al Red Bull Ring que le ha valido momentáneamente para hacerse con la pole pero Iannone le ha arrebatado ese honor. El italiano ha conseguido superar a Andrea Dovizioso por primera vez en lo que va de temporada y saldrá entre los dos pilotos de fábrica Ducati en la carrera del domingo. Es la séptima vez esta temporada que Rossi arranca un GP entre los tres primeros.

3001_10_2016_aut_mgp_qp_intv_dovi_en.middle

Dovizioso: «Mi vuelta ha sido buena pero no especial»

Dovizioso se ha tenido que conformar con la tercera posición tras liderar dos de las cuatro sesiones de entrenamientos libres. El italiano se ha quedado a nueve milésimas del tiempo de Rossi y es la segunda vez que ocupará una posición en la primera línea de parrilla.

Es la primera vez que la primera línea de parrilla está compuesta por tres pilotos italianos desde el Gran Premio de Japón en 2006 -Capirossi, Rossi, Melandri-. Jorge Lorenzo(Movistar Yamaha MotoGP), Marc Márquez (Repsol Honda Team), que ha salvado una caída en su primera salida a pista y se ha dislocado el hombro; y, Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).

2016-motogp-qp2-aut.middle

Jorge Lorenzo parte cuarto, en segunda fila, junto a Márquez y a Viñales

Cal Crutchlow (LCR Honda), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) completan la tercera línea de parrilla mientras que Héctor Barberá (Avintia Racing), Eugene Laverty (Pull&Bear Aspar Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) arrancarán el GP desde la cuarta línea. (MotoGP)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: