IAG compra la aerolínea fundada por Niki Lauda

El ex campeón mundial de Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984) Niki Lauda , presidente no ejecutivo de Mercedes AMG F1 Team

La aerolínea austriaca Fly Niki, fundada en 2003 por el ex campeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda, que hace poco anunció el cese de sus vuelos desde el 14 de diciembre, después de que la Comisión Europea vetara su compra por parte de la alemana Lufthansa por riesgo de monopolio, ha sido adquirida por IAG, el grupo aéreo formado por Iberia, British Airways y Aer Lingus, que se ha impuesto a otros rivales como Ryanair y Thomas Cook por adquirir la aerolínea austríaca, que formaba parte de Air Berlín, que se declaró insolvente a mediados de agosto pasado.

De este modo, la aerolínea comandada por Willie Walsh desembolsará 20 millones de euros para adquirir Niki y le inyectará liquidez por hasta un máximo de 16,5 millones, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

La transacción se realizará mediante la creación de una nueva compañía subsidaria de Vueling que se incorporará como una empresa austríaca y operará inicialmente de manera independiente.

La operación está sujeta al visto bueno final de la Comisión Europea (Foto: Marcel Kusch)

Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlín y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling“, ha destacado Willie Walsh, consejero delegado de IAG, en un comunicado.

IAG destaca que entre los principales activos de Niki se encuentra una cartera de un máximo de quince aviones de la familia Airbus A320, así como de numerosos slots en aeropuertos como los de Palma, Viena y Munich, entre otros.

Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes ‘low-cost”, ha remarcado Walsh.

La nueva compañía que se forme tras la absorción contratará a aproximadamente 740 empleados de Niki.

El dueño de Iberia pagará 20 millones de euros por Fly Niki y le inyectará liquidez hasta por 16,5 millones (Foto: Bloomberg)

Fundada por Niki Lauda en 2003, la aerolínea formaba parte de Air Berlin hasta su cese de operaciones en octubre. El pasado 14 de diciembre, una vez que el grupo alemán Lufthansa desistiera de su compra por las reticencias de la Comisión Europea, dentro de las negociaciones para adquirir otras partes del negocio de Air Berlín, Niki anunció que dejaba de volar tras declararse insolvente.

El acuerdo con Niki llega después de que a finales de noviembre IAG anunciara la compra de los derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto londinense de Gatwick de Monarch, la quinta aerolínea británica que se declaró insolvente a primeros de octubre. En esta puja, el gigante aéreo se impuso a otras compañías interesadas como EasyJet y Norwegian. (Expansión)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: