Hyundai y la sociedad de hidrógeno: “FCEV Vision 2030”

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group durante el acto de presentación

A través del “FCEV Vision 2030”, la marca surcoreana le apuesta al hidrógeno y reafirma su compromiso para acelerar el desarrollo de la sociedad del hidrógeno. (FCEV. Fuel Cell Electric Vehicle)

La automotriz surcoreana Hyundai ha anunciado su plan “FCEV Vision 2030”. Más allá de los vehículos, explorará nuevos negocios para suministrar sistemas de pilas de combustible. Su target: drones, embarcaciones, montacargas, generadores de energía… y, por supuesto, fabricantes de automóviles.

Hyundai Motor Group ha anunciado que va a aumentar su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible. Pretende llegar a las 700.000 unidades en 2030. También ha confirmado que explorará nuevas oportunidades de negocio para suministrar sus sistemas de pilas de combustible.

La compañíaespera que crezca rápidamente la demanda de sistemas de pilas de combustible en otros sectores. Sin ir más lejos, para generación de energía y sistemas de almacenamiento.

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, ha dicho al respecto: “Hyundai Motor Group, pionero mundial de la producción comercial de FCEV, está dando un paso más para acelerar la creación de una sociedad del hidrógeno. Ampliaremos nuestro papel más allá del sector del transporte (automoción) y jugaremos un papel fundamental en la transición de la sociedad global hacia la energía limpia al convertir el hidrógeno en una fuente de energía económicamente viable. Estamos seguros de que la energía del hidrógeno se aplicará en más sectores que en el del transporte y se convertirá en un éxito económico global líder”.

Presentación de FCEV Vision 2030 de Hyundai

FCEV Vision 2030

Tras el lanzamiento del Hyundai NEXO, la marca piensa seguir avanzando en el sistema de pilas de combustible. Pretende actualizar y diversificar esta línea, de modo que pueda responder a las demandas de diversos sectores de la industria.

Este planteamiento requerirá una inversión de, aproximadamente, 7.900 millones de euros. Correrá a cargo de Hyundai Motor Group y de sus proveedores. El destino será las líneas de I + D y la expansión de sus instalaciones. Sobre estas últimas, Hyundai ha anunciado un crecimiento de empleo para 2030 de unos 51.000 trabajadores.

Para esa fecha, el Grupo confía en una capacidad de producción de pilas de combustible de 700.000 unidades al año. De ellas, 500.000 para vehículos, de pasajeros y comerciales. Hyundai prevé una gran demanda de FCEV, de hasta dos millones, para entonces.

Como primer paso para cumplir con la ‘FCEV Vision 2030’, la filial de fabricación del sistema de pila de combustible de HMG, Hyundai Mobis Co., acaba de realizar un acto en su segunda planta de sistema de pila de combustible en Chungju, Corea del Sur. La segunda fábrica ayudará a Mobis a aumentar la producción anual de FCEV a 40.000 unidades para 2022.

Sistema patentado

En diciembre, Hyundai Motor Group ha establecido una división dedicada a desarrollar y respaldar los negocios de sistemas de pilas de combustible.

Su sistema patentado, combina el combustible de hidrógeno con el oxígeno extraído del aire para producir electricidad. Sin combustión, el sistema solo emite agua y, al mismo tiempo, purifica el aire contaminado. Esto lo convierte en una fuente de energía limpia.

Según un estudio realizado por McKinsey & Company, con una alta densidad de energía y la facilidad de reabastecimiento de combustible, el hidrógeno ayudaría a reducir los costos de propiedad integral en aproximadamente el 10% para todos los medios de transporte posibles. (M.E.)

M.G. / AUTO Magazine

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