Hyundai y Fundación Charles Darwin se unen por Islas Galápagos

Marcos Malo, Presidente Ejecutivo de Neohyundai y Hans Van Poelvoorde, Vicepresidente del Directorio de la Fundación Charles Darwin

Hyundai Motor Company y Neohyundai, distribuidor oficial de la marca en Ecuador, unen fuerzas con la Fundación Charles Darwin, implementando un programa de responsabilidad social corporativa para aportar a la conservación de las Islas Galápagos.

Durante la ceremonia oficial de entrega, cumplida la mañana de hoy jueves 16 de noviembre, en el “Parque de Guápulo” en la ciudad de Quito, ejecutivos de Hyundai, ante invitados y representantes de medios especializados, reafirmaron su compromiso con el uso de energías limpias para proteger el medio ambiente; y al ser Galápagos “Patrimonio Natural de la Humanidad” y un modelo para todos, en términos de conservación de la naturaleza, realizaron la entrega formal de un vehículo donado, un Hyundai IONIQ Electric a la Fundación Charles Darwin, a través de sus representantes.

2.Hans Van Poelvoorde, Vicepresidente del Directorio de la Fundación Charles Darwin, junto al Hyundai IONIQ Eléctrico donado para ser usado en las Islas Galápagos (Foto: AUTO Magazine®)

Una de las grandes ventajas de este vehículo es su rango de autonomía de hasta 250 km con una sola carga de batería más su sistema de carga regenerativa, que servirá para satisfacer las necesidades de los trabajadores y voluntarios de la Fundación Charles Darwin en sus labores diarias en las Islas Galápagos.

Además, del IONIQ Electric, se realizó la donación de un generador de energía, que asegurará que los experimentos de laboratorio de la Fundación no se vean afectados por los frecuentes cortes de energía que ocurren en el Archipiélago. Hans Van Poelvoorde nos supo manifestar la gratitud que siente, a nombre de la Fundación Charles Darwin, y de las mismas islas, por estas donaciones realizadas por la marca automotriz coreana, pues serán de gran utilidad para las labores científicas y conservacionistas que realizan en el Archipiélago, y que van acorde a las políticas ambientalistas que allí se implementan y que dijo, considera que son más avanzadas que las que él ha podido apreciar en su propio país.

A través de estas donaciones, Hyundai Motor Company afirma su apoyo a la Fundación Charles Darwin, una organización que se creó hace más de 58 años con el objetivo de proteger y mantener los ecosistemas de las Islas Galápagos.

3.Marcos Malo, presidente de Neohyundai (Foto: AUTO Magazine®)

Marcos Malo, presidente de Neohyundai, comentó: “Es un honor para nosotros compartir el gran trabajo que Hyundai Motor Company está haciendo con tecnologías ecológicas. Esperamos que estas donaciones sean de gran ayuda para el buen trabajo de la Fundación Charles Darwin“.

4. Ejecutivos coreanos de la marca acompañaron en la entrega del vehículo eléctrico y del generaldor de energía a la Fundación Charles Darwin, cuyo directivo holandés fue “el blanco” del interés de los medios presentes (Foto: AUTO Magazine®)

Destados:

  • Se donó un vehículo IONIQ Electric que brinda movilidad limpia a los trabajadores y voluntarios de la Fundación Charles Darwin.
  • Se instaló un generador de energía asegurando que los experimentos científicos de la fundación no sean perturbados por cortes de energía.
  • Hyundai Motor Company, con estas donaciones, muestra su compromiso con la investigación y la implementación de nuevas formas de movilidad ecológica.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: