Hyundai se convierte en Socio del Club Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europa

Hyundai Motor ha anunciado una asociación de varios años con el Club Atlético de Madrid, convirtiéndose en el nuevo socio automotriz global del club. Desde la próxima temporada, el logotipo de la marca Hyundai se presentará en la manga de la camiseta del Club Atlético de Madrid en todas las competiciones nacionales hasta el 2021.

Es la primera vez que Hyundai establece una sociedad de este tipo en el mercado del fútbol español y es el segundo acuerdo en el que se establece una presencia del logo de Hyundai, tras la asociación recientemente anunciada con el Chelsea FC de la Premier League inglesa.

Con esta asociación, la marca automotriz coreana no solo será visible en la camiseta, sino también a través de una flota de automóviles que se entregarán al club, una presencia local en el partido que incluye marca de perímetro LED y varios derechos de medios y contenido digital.

En el transcurso de la asociación, Hyundai trabajará estrechamente con el “Equipo Colchonero” para crear una gama de iniciativas emocionantes y beneficios valiosos para los fanáticos del club, con el objetivo de facilitar la movilidad y hacer que el fútbol sea más accesible para los fanáticos.

Con este último anuncio, la marca coreana amplía aún más su larga presencia en el fútbol al más alto nivel, tras haber participado continuamente en competiciones nacionales e internacionales durante los últimos 20 años.

Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe, dijo: “Estamos increíblemente emocionados de comenzar una nueva asociación con Atlético de Madrid, un club enormemente exitoso con una base de fans apasionada que coincide con la escala mundial y el espíritu desafiante de Hyundai. Será un privilegio trabajar con el club para desarrollar actividades que coloquen a sus fanáticos en el centro de nuestro compromiso, al igual que colocamos a nuestros clientes en el centro de todos nuestros programas. Junto con nuestra asociación existente con Olympique Lyonnais y nuestra sociedad recientemente anunciada con Chelsea, este es un fantástico paso siguiente en nuestro nuevo enfoque de asociación paneuropea que incluirá a otros clubes importantes en Europa“.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo: “En el Atlético de Madrid estamos encantados y orgullosos de la alianza que firmamos hoy con Hyundai. Nos unimos a Hyundai, una compañía que se destaca por su deseo de sobresalir y su búsqueda de la excelencia para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y la innovación. Estamos seguros de que las dos compañías compartirán y disfrutarán los buenos momentos, que, con esfuerzo, trabajo y dedicación, experimentaremos en los próximos años“.

Hyundai ha sido socio principal de la FIFA desde 1999, estuvo comprometido con la UEFA durante 18 años hasta 2017 y sigue muy involucrado con equipos nacionales y clubes individuales en muchos países, incluido el Olympique Lyonnais en Francia y, a partir de la próxima temporada, el Chelsea FC en el Reino Unido.

Destacados:

  • Hyundai Motor se convertirá en socio automotriz global de los diez veces campeones de La Liga.
  • El logotipo de Hyundai figurará en la manga de todas las camisetas del Atlético de Madrid en las competiciones nacionales de la próxima temporada.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.