Hyundai Motorsport gana por sexta ocasión en el WRC

Hyundai registró su tercera victoria en el Campeonato Mundial de la FIA 2017 (WRC) en el pasado Rally de Polonia, con Thierry Neuville y Hayden Paddon, asegurando el primero y segundo puestos en el WRC.

Dani Sordo completó el rally en cuarto lugar, por lo que es el resultado combinado más exitoso para Hyundai Motorsport en la historia del equipo. El triunfo de Neuville representa el sexto triunfo total en el WRC para Hyundai Motorsport desde 2014, desde el Rally Deutschland 2014, así como el séptimo doble podio para el equipo. 

La fuerza y rendimiento del equipo en Polonia este fin de semana se demostró en los 12 triunfos entre las 22 etapas disputadas, lo que representa el mayor número de victorias en un solo evento para el equipo Hyundai.

Durante las últimas cuatro pruebas de la carrera, se vivió una intensa batalla entre Thierry Neuville y Ott Tanak de M-Sport.

Después de intercambiar el liderato cuatro veces durante el sábado, Neuville perdió inicialmente su ventaja en la primera carrera del domingo a través de SS20 (Orzysz 1), pero todo cambió en SS21 (Paprotki 1) después de un incidente en mitad de etapa.

Neuville, por su parte, sin saber sobre el tema de Tanak, se había esforzado por recuperar el liderazgo y salió de esa etapa con una ventaja de un minuto sobre su colega Hayden Paddon, quien subió a segundo puesto como resultado del problema de Tanak.

A partir de ahí, se trató de una final concentrada y medida, en que se corrió las dos etapas sin correr riesgos para así asegurar el mejor resultado. Neuville también fue capaz de recoger un punto extra en la etapa final, continuando con su impresionante carrera de acumulación de puntos en la presente temporada.

2.

Al final, Neuville comentó: “¡Qué gran resultado para todo el equipo! Estoy realmente encantado por todos los involucrados. Fue una batalla muy disputada este fin de semana, como parece haber sido por los últimos eventos. Fue sin duda un alivio para volver a tomar la delantera después de la retirada de Ott esta mañana, ya que nos permitió respirar en las etapas finales. Podríamos tomarlo con calma y relajarnos -no demasiado- pero lo suficiente como para terminar el rally con calma y asegurar este gran resultado. Nuestro objetivo para el fin de semana fue superar a Séb, lo que hicimos, y hemos cerrado la brecha en el campeonato con el segundo rally consecutivo. Tenemos que seguir así, pero por ahora podemos disfrutar de nuestra tercera victoria de la temporada, y celebrar con el equipo que ha trabajado tan duro para este resultado”. 

El resultado significa para Hyundai Motorsport un refuerzo de su posición en el segundo lugar del Campeonato, reduciendo la diferencia con M-Sport de 40 a 22 puntos, a falta de cinco rondas para concluir el campeonato 2017.

Destacados:

  • Hyundai Motorsport finalizó el Rally de Polonia con su mejor resultado en el WRC, cerrando el Campeonato a sólo 22 puntos.
  • Thierry Neuville consiguió su tercera victoria de la temporada 2017, con una actuación impresionante por delante de su compañero de equipo Hayden Paddon, que registró su primer podio del año como segundo.
  • Dani Sordo finalizó en cuarto lugar, a menos de 30 segundos del podio, con el fin de asegurarse de que los tres Hyundai i20 Coupé WRC terminó entre los cuatro primeros.

De esta manera, Hyundai Motorsport reafirma su liderato en WRC gracias a su equipo y a sus técnicos especializados de la marca.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: