Hyundai Motor revela visión de futuros autos conectados

Hyundai Motor presentó el mes pasado sus planes para la tecnología avanzada de los automóviles conectados en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. “La experiencia interactiva presentada en el stand de Hyundai Motor demostró cómo el ‘auto híper-conectado’ será fundamental para obtener mayor conveniencia, comodidad y disfrutar a los estilos de vida del mañana”.

Con el objetivo de crear automóviles inteligentes híper-conectados que cuentan con los sistemas de auto-conducción más seguros y avanzados del mercado, Hyundai Motor está colaborando con Cisco, líder mundial en tecnología de IT y Seguridad. El programa conjunto creará una plataforma optimizada para los automóviles conectados, lo que ayudará a habilitar la comunicación bidireccional tanto internamente, con el sistema del automóvil como externamente con la infraestructura vial, otros vehículos, el Internet de las Cosas (IoT) y la nube.

“En el CES de este año, Hyundai Motor introducirá la dirección del desarrollo con Cisco y esperamos que los visitantes entiendan en su totalidad lo que Hyundai Motor y Cisco prevén para el futuro de los coches conectados”, dijo Seung Ho Hwang, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Company. “Estamos convencidos de que se crearán nuevas sinergias al combinar las plataformas de autos conectadas de Hyundai Motor con la tecnología de red de Cisco”, añadió.

“Cuando piensas en cuánto tiempo pasamos en nuestros coches, es emocionante considerar lo que puede suceder cuando tu automóvil se vuelve realmente inteligente”, dijo James Peters, VP de Automotive and Connected Car Business Unit de Cisco. “Se requiere una sofisticada conexión en red y una integración hasta el sensor – y la seguridad a través de la red para hacer un auto híper-conectado. Al combinar el liderazgo de Hyundai en tecnología automotriz con la fuerza de Cisco en redes y seguridad, estamos acelerando el ritmo de innovación en este emocionante espacio”.

En el CES, Hyundai Motor presentó cuatro escenarios claves de los automóviles conectados que definirán la experiencia para sus clientes:

Conducción totalmente autónoma: garantiza los niveles más altos de seguridad en la conducción mediante el control de las condiciones del tráfico, la información de la infraestructura y los datos de otros vehículos.
Tráfico inteligente: ofrece comodidad a través de una guía de rutas optimizada basada en información de tráfico en tiempo real, lo que puede reducir la congestión y minimizar los costos sociales asociados que los retrasos pueden traer.
Servicio remoto inteligente: controla la condición del automóvil para identificar y resolver problemas de forma remota.
• ‘Mobility Hub‘: es el corazón del coche conectado, que proporciona asistencia y cantidades infinitas de conocimiento, para conectar a los clientes con todos los aspectos de su vida cotidiana.

La plataforma de autos conectados evolucionará para vincular los automóviles a todo, incluyendo a viviendas, oficinas e incluso a la infraestructura de la ciudad. A través de su trabajo con Cisco, Hyundai Motor tendrá como objetivo que su infraestructura de vehículos conectados se adapte a las innovaciones en seguridad, comodidad y conveniencia, al tiempo que abarca tecnologías de seguridad avanzadas para reducir la posibilidad de que hackers interfieran con los sistemas operativos.

“El stand de Hyundai Motor en CES presenta una experiencia interactiva para los visitantes al presentar todos los elementos de su visión futura para el auto conectado. Un concepto de auto conectado que ya funciona y una simulación de conducción autónoma de realidad virtual inmersiva demostrarán cómo funciona la plataforma conectada de Hyundai Motor, junto con una serie de demostraciones interactivas que muestran su visión para el futuro de la movilidad”.

Destacados:

  • Las innovaciones combinan tecnologías automotrices e informáticas inteligentes para acercar la movilidad a la vida de los clientes.
  • Hyundai Motor colabora con la principal compañía de IT, Cisco, para desarrollar una avanzada plataforma de vehículos conectados.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.