Hyundai lanzó el NEXO, vehículo eléctrico de celdas de combustible

Hyundai Nexo

En medio de un amplio interés público, Hyundai Motor Company comenzó las ventas de su vehículo eléctrico Nexo, de celdas de combustible –Hidrógeno– en Corea, después de un periodo de pedidos previos muy exitoso.

Antes de que comenzaran las ventas minoristas, el Nexo había logrado un amplio interés público, con un total de 1.061 pedidos durante el período de pre ordenamiento entre el 19 y el 26 de marzo de 2018. Justo en el primer día de disponibilidad previa al pedido, Nexo contaba con una orden de 733 vehículos.

Estamos siendo testigos de un día histórico, ya que la tecnología de celdas de combustible se comercializa en grandes cantidades. Con este comienzo positivo, continuaremos nuestros esfuerzos en mercados extranjeros para apoyar el fomento del mercado de vehículos de celdas de combustible de reciente desarrollo“, dijo Byung Kwon Rhim, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company a cargo de la división de operaciones globales.

El mismo día, Hyundai entregó vehículos a los gobiernos locales de la ciudad de Ulsan y Gwangju en Corea. La ceremonia en Ulsan tuvo lugar en la “casa de hidrógeno”, creada a través de esfuerzos conjuntos de Hyundai y la ciudad de Ulsan, mientras que en Gwangju la ceremonia se llevó a cabo en la recientemente construida estación de energía multi-hidrógeno DongGok. Ambos gobiernos locales expresaron su intención de expandir la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno.

Hyundai Motor también introdujo nuevas medidas para alentar la mayor propagación de los vehículos eléctricos con celdas de combustible. Hyundai anunció una garantía de 10 años o 160.000 km para los componentes de las celdas de combustible, para garantizar a los clientes la durabilidad y confiabilidad de los vehículos eléctricos de celdas de combustible vendidos en Corea. Además, Hyundai anunció que ha asegurado personal y equipos para dar servicio a vehículos Nexo en sus 22 redes de servicio en Corea.

El precio del vehículo eléctrico de celdas de combustible se establece en $65.455 para la versión “moderno” y $68.590 para el “Premium”, esto en Corea. El subsidio del Gobierno podría alcanzar un máximo de $33.250,00 con un subsidio del gobierno central de $ 21.375,00 y un subsidio del gobierno regional que oscila entre $9.500,00 ~ $11.875,00. El precio final de compra podría ser tan bajo como $ 32.205 para el acabado Moderno y $ 35.340 para el de acabado Premium.

Los precios del NEXO para otros países se darán a conocer más adelante, cuando estén próximos sus lanzamientos en cada mercado.

Destacados:

  • Las ventas públicas del Nexo fueron celebradas con ceremonias de entrega en Ulsan y Gwangju, en Corea.
  • Nexo tiene un precio de $ 65.455,00 y $ 68.590,00 cada uno, en sus versiones Moderna y Premium, mismos que en algunos países pueden llegar a costar $ 32.205,00 gracias a subsidios de los gobiernos.
  • Con un total de 1.061 pedidos previos, se demuestra un fuerte interés público por el Nexo.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: