Hyundai Creta en el Ironman 2016

Hyundai Motor Company, con el objetivo de incentivar la participación en disciplinas deportivas y de reactivar el turismo y economía de las zonas afectadas del país, participó una vez más, exhibiendo su modelo Creta, como auspiciante de la segunda edición del ‘All You Need is Ecuador Ironman 70.3’, prueba que se disputó el pasado 31 de julio en Manta.

Con una trayectoria de más de 37 años, el Triatlón es la prueba más exigente dentro de su categoría, que consiste en recorrer 70,3 millas (113 kilómetros) distribuidos en 1,2 millas (1,9 kilómetros) de natación, 56 millas (90 kilómetros) de ciclismo y 13,1 millas (21,1 kilómetros) de atletismo.

En el All You Need Is Ecuador Ironman 70.3 de este año, estuvieron presentes más de 1.500 deportistas de Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, México, Panamá, Bolivia, Costa Rica, España, Venezuela, Bahamas, Holanda, Túnez, Ecuador, entre otros.

El modelo expuesto, el innovador Creta, que presenta características muy particulares, tanto en diseño como en tecnología; es un auto muy espacioso, ideal para las familias modernas, ofrece gran equipamiento de seguridad y confort.  Es un modelo recomendado para tanto para el transporte cotidiano como para disfrutar de un fin de semana”.

La marca coreana, como en años anteriores, estuvo presente en la edición 2016, respaldando a los más de 1.500 atletas, entre profesionales y aficionados, quienes se dieron cita en la playa de El Murciélago, para dar inicio a este gran evento y demostrar su resistencia en tan dura competencia.

Cabe resaltar que en la pasada edición del evento, se estimó que 28.000 espectadores (equivalente al 12% de los habitantes de Manta) estuvieron presentes en la competencia. Además, el 100% de la capacidad hotelera de Manta estuvo copada y cerca de un millón de dólares se consumieron en alimentación. Todo esto representó una inyección económica de aproximadamente 4,3 millones de dólares.

Además, la empresa organizadora de la prueba, el día siguiente a la carrera organizó una labor de voluntariado con la participación de competidores, espectadores y personal de apoyo, para realizar trabajos específicos de reconstrucción en las zonas de Manta afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.