Honda e Prototype, eléctrico compacto presentado en Ginebra

Se trata de un vehículo eléctrico que se adapta al estilo urbano actual.

Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, durante la presentación del “e Prototype” en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El Honda e Prototype anticipa el nuevo vehículo eléctrico compacto de la marca. Se ha desarrollado poniendo especial atención a la sencillez de diseño y la facilidad de uso. Ha tomado como base el Urban EV Concept de 2017, para que se adapte al estilo urbano actual.

Lleva un Sistema de Retrovisores por Cámara, además de las manecillas de las puertas integradas en la carrocería. Todo ello hace posible que el diseño exterior sea de líneas sencillas.

Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico. Mientras, los montantes A se asientan prácticamente en el parabrisas y los cristales delanteros.  Los grupos ópticos redondos realzan el diseño sencillo y minimalista general del vehículo.

El puerto de carga del Honda e Prototype se ha integrado en el centro del capó para facilitar su uso desde ambos lados del coche. Incorpora iluminación LED visible a través del protector de cristal para informar al conductor del estado de carga.

Rendimiento del Honda e Prototype

Emblema para los modelos electrificados de Honda

Es el primer automóvil compacto de Honda con una plataforma EV específica. Ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y funcionalidad perfecta para entornos urbanos.

El Honda “e Prototype” ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80 % de la carga en 30 minutos. Es por ello que es idóneo para trayectos urbanos diarios.

En carretera, la dinámica de conducción se centra en ofrecer una experiencia divertida. Para ello, su motor eléctrico cuenta con tracción trasera para un mejor rendimiento, según apunta la marca.

Ha sido presentado en Ginebra. Todo un anticipo de la electrificación que anuncia Honda

Sistema de infoentretenimiento

El interior cuenta con una doble pantalla horizontal de nueva generación y un sistema de infoentretenimiento conectado.

La doble pantalla horizontal, personalizable, incorpora numerosos servicios y aplicaciones. Esta interfaz se ha diseñado para ofrecer un nivel superior de funcionalidad. Hace que el vehículo no sólo sea un mero medio de transporte, sino un elemento integrado en la vida cotidiana.

Los asistentes digitales se presentan junto con muchos de los controles de infoentretenimiento y confort del vehículo. Eso simplifica la navegación por el menú y permite realizar varias tareas a la vez.

Las pantallas que muestran las imágenes de la parte trasera que transmite el Sistema de Retrovisores por Cámara se han integrado a ambos extremos del salpicadero de forma ergonómica.

Así se garantiza que el conductor disfrute de la máxima naturalidad en la visión. Además, el vehículo cuenta con una cámara trasera digital que incrementa el campo de visión del conductor.

Honda e Prototype en el Salón de Ginebra

La producción del Honda e Prototype se iniciará a finales de este mismo año. La presentación del vehículo de producción tendrá lugar en poco tiempo, asegura la marca. Los interesados, incluso, pueden recibir notificaciones si se inscriben en la web de Honda. (EdA/ME)

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=bRna728TZWQ

El desarrollo de la idea

Nuestras ciudades cambian: ¿por qué nuestros coches no?

Las ciudades viven, respiran, día a día. Crecen y se desarrollan, mientras se amoldan a las personas que viven en ellas. Ahora es el momento de que el automóvil evolucione y contribuya en el cambio de los paisajes urbanos. Honda cree que la mejor forma de conseguirlo es desarrollar un auto completamente eléctrico que refleje valores progresistas.

El aspecto

El minimalismo moderno ofrece más de lo que puede verse a simple vista.

El Honda e Prototype está inspirado en el Honda Civic original. Tiene un aspecto que combina elementos retro y modernos, con detalles minimalistas y una apariencia deportiva. Los faros simétricos con tecnología LED se encajan en un fondo negro piano, un efecto que se repite en la parte trasera del coche.

Con una cuidada atención a los detalles, se han ocultado todos los elementos posibles. Los sistemas de asistencia a la conducción son casi invisibles para el ojo humano. Los puntos de carga están fuera de la vista. El techo parece flotar delicadamente sobre la zona de cristal. El resultado es una nueva estética; un auto eléctrico compacto, atractivo y perfectamente proporcionado que se desliza silenciosamente por el aire y destaca por su elegancia en la ciudad y más allá.

La historia desde dentro

El ambiente único y relajante del Honda e Prototype.

Inspirado en los principios japoneses de arquitectura, el diseño diáfano del Honda e Prototype refleja el “Ma”. Este término describe el dinamismo que crea un espacio abierto. Los diseñadores y los ingenieros de Honda trabajaron conjuntamente para crear un suelo plano y un diseño de tracción trasera que permite un interior tan abierto.

Las maderas naturales y los tejidos de lana natural y de tacto suave proporcionan un ambiente relajado. Los gráficos limpios y concisos de la pantalla de información y del sistema de infoentretenimiento del conductor garantizan que la última tecnología complemente esta sensación natural. Los puertos de carga y los espacios de almacenamiento garantizan que todo esté en su sitio.

Tecnología avanzada, simplicidad refinada

La última tecnología acerca a las personas.

El panel digital de anchura completa del Honda e Prototype muestra cómo la tecnología puede conectar mejor a las personas. Dispone de conexión con smartphone, sistemas controlados por voz y todo tipo de información sobre la ruta y el estilo de conducción.

Los sencillos espejos retrovisores se sustituyen por nuevas y sofisticadas cámaras de vídeo, que muestran el entorno con mayor detalle que cualquier espejo y eliminan prácticamente el peligro de los puntos ciegos.

También eliminan la resistencia aerodinámica. Los botones que ofrecen accesos directos a las funciones más populares se encuentran en el elegante volante de dos radios. ¿Has notado que falta algo? No hay palanca de cambio. En su lugar, los botones para marcha adelante, marcha atrás y estacionamiento se colocan cómodamente junto a la rodilla del conductor.

Líderes en el sistema de carga

Carga cuando y donde quieras…

Si los automóviles nos dieron libertad, la nueva generación de coches eléctricos, como el Honda e Prototype, presenta un nuevo tipo de libertad: la de recargar la batería del auto cuando y donde quieras. Al utilizar CA, o corriente alterna, un coche eléctrico se puede cargar en casa, con un enchufe convencional o con una unidad de carga específica.

También puedes aparcar el Honda e en tiendas, enchufarlo y dejar que se cargue la batería mientras te vas de compras. En viajes más largos, una red nacional de puntos de carga proporciona al conductor de un coche eléctrico la flexibilidad de parar y aprovechar una carga rápida, lo que significa que la batería podría recargarse al 80% de su capacidad en solo 30 minutos.

Más de 200 km por carga

Con una autonomía de más de 200 km, el Honda e Prototype es más que capaz de soportar la conducción del día a día. Cada viaje debería ser un placer: el vehículo eléctrico cuenta con un centro de gravedad bajo y la potencia se transmite a las ruedas traseras para proporcionar una respuesta óptima en la carretera.

Además, con el ahorro de impuestos y los reducidos costos de “combustible” en comparación con los coches propulsados con gasolina o diésel, queda claro que la nueva generación de autos eléctricos de Honda no se ha diseñado únicamente para pasarlo bien. (Honda)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.