Hábitat III promueve movilidad sostenible

Renault Twizy, es un vehículo diferente, innovador y versátil, que brinda un concepto avanzado de tecnología mediante el uso de recursos renovables, que contribuye con el ambiente al no emitir gases contaminantes, lo que lo convierte en una solución idónea para un transporte urbano responsable

La ciudad de Quito fue sede la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, en la que los 193 Estados miembros suscribieron la Nueva Agenda Urbana (NAU). La Movilidad sostenible fue uno de los temas tratados en el marco de esta agenda, que nace de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización de prácticas contaminantes durante la segunda mitad del siglo XX, como el modelo de transporte urbano basado en la masificación del vehículo particular a combustión, entre otros problemas.

Entre los inconvenientes del actual modelo de transporte, destaca la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía –no renovable-, los efectos sobre la salud de la población y la saturación de las vías de circulación; problemas que han provocado una tendencia colectiva por encontrar alternativas que ayuden a disminuir los efectos negativos de este sistema y a idear un nuevo modelo de ciudad sostenible.

La propuesta actual es buscar un modelo de movilidad sustentable que ayude a reducir dichos efectos negativos. Los autos eléctricos son la solución a muchos de los problemas que se presentan, sobre todo en las grandes ciudades de la actualidad.

La marca francesa, con su aliada Nissan, han venido trabajando desde hace algunos años en este tema, buscando mostrar las nuevas tecnologías y difundiendo el beneficio que aportan los vehículos eléctricos para cuidar el medio ambiente. Como parte de este compromiso, durante este año el Twizy se exhibió en  el Conversatorio de la Unión Europea y en el festejo del Día de Francia, en Ecuador, promoviendo mensajes en pro de una movilidad urbana responsable en el país.

2

El Twizy ofrece una opción hacia un futuro sostenible, basado en un modelo energético de autosuficiencia que tiene como fuente propulsora la eléctricidad, 100% amigable con el medio ambiente

Renault es la primera empresa que apoyó la iniciativa de introducir autos eléctricos para ofrecer una alternativa de movilidad inteligente y eficiente y hoy es líder reconocido en la comercialización de vehículos eléctricos en el mundo; y que con el soporte y garantía de Automotores y Anexos, está introduciendo en el país los vehículos Renault, Twizy y Kangoo 100% eléctricos.

La marca francesa anhela ver en un futuro inmediato, circulando en las calles del Ecuador una mayor cantidad de vehículos eléctricos cero emisiones, que evidencien que en Ecuador ya empezó un cambio, apostando por una movilidad sostenible; y, la mejor oportunidad para profundizar en este tema fue la creación de la Nueva Agenda Urbana en Hábitat III, para establecer parámetros de desarrollo de las ciudades del mundo para los próximos 20 años.

5

La empresa, estuvo también presente en Habitat III con un Nissan Leaf, en conjunto con la AEADE

Destacados:

* La Movilidad Sostenible fue uno de los grandes temas tratados en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, desarrollada en Quito.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.