Grupo MAVESA inauguró sucursal en la ciudad de Ibarra

Foto: AUTO Magazine®

A inicios de este mes, el Grupo MAVESA inauguró oficialmente su agencia en la ciudad de Ibarra, y lo hizo en un evento por lo alto, con invitados especiales entre los que estuvieron autoridades de la provincia, representantes de entidades públicas y privadas, directivos y ejecutivos del Grupo, clientes, representantes del transporte de la “Ciudad Blanca”, de empresas de transporte provincial e interprovincial, representantes de medios, entre otros amigos de la empresa.

Fundada en 1.932 y tras más de 85 años de trayectoria, toma su actual nombre en 1964 “Maquinarias y Vehículos S.A., hoy parte de Grupo Mavesa, junto con Ecuatoriana de Motores Cia. Ltda., y que a partir de 1969 comercializa la marca Hino, convirtiéndose en uno de los líderes del mercado automotor ecuatoriano, con sus diversas líneas de productos y servicios, que ha ido incorporando a lo largo de su dilatada historia comercial.

Durante la inauguración, vemos a los representantes de Flota Imbabura: Jhon Ramírez, Ivonne Cevallos, Silvia Pozo, Ramiro Ramírez, Martha Bolaños, Anita Vargas, Cecilia Bustos, Fernando Loyo y Eduardo Loyo. Foto: AUTO Magazine®

 

Posicionados en 11 ciudades del país: Guayaquil, Quito, Ambato, Cuenca, Machala, El Coca, Santo Domingo, Riobamba, Portoviejo, Loja e Ibarra; con  en más de 25 sucursales, ofrece una amplia gama de productos de sus líneas de distribución Hino, Citroën, Bridgestone, John Deere (línea amarilla), Atlas Copco, Marangoni, etc.; todas complementadas con servicios de posventa dirigidos a los segmentos del transporte pesado, liviano y de trabajo, a través deTalleres Especializados Hino y Citroën, Repuestos Genuinos, Talleres de Enderezado y Pintura, Centros de Servicios para vehículos multimarca, livianos y pesados, así como una moderna Planta de Reencauche, Renpacif.

Representantes de la transportación: Marcelo y Fernando Pozo, Diego Acosta, Alejandro Ruíz, Oscar García, Francisco Loza; con Francisco Chiriboga ejecutivo de MAVESA Ibarra; … . Foto: AUTO Magazine®

 

Como parte de su evolución, hasta ser lo que es hoy el Grupo, cabe destacar que, en 1.987 arranca la empresa Ecuatoriana de Motores, Motorec Cia. Ltda., con sede en la ciudad de Ambato, de la mano del Ingeniero Kléber Vaca Garzón, que se constituye como una compañía orientada a la comercialización de repuestos para automotores, motores y vehículos reconstruidos.

Tras importantes cambios, entre los que destacó la incorporación de nuevos accionistas, y luego la adquisición del 95% de su capital por parte del Banco de Guayaquil en el año 1992, no fue hasta el mes de junio del año 2001 en que inicia una nueva era para MAVESA, cuando el Ing. Kléber Vaca Garzón, adquirió el 94.73 % de las acciones de Maquinarias y Vehículos S.A., dando un nuevo y positivo giro en la vida de esta legendaria empresa, fusionándola con Ecuatoriana de Motores Cía. Ltda., compañías que hoy conforman el Grupo Mavesa, y que, como ya lo mencionamos, mantienen sucursales y agencias en varias ciudades estratégicas del Ecuador.

Fotos: AUTO Magazine®

Con gran amplitud, moderno equipamiento, ejecutivos y mano de obra profesionales, ahora inicia una nueva etapa en el sector norte del país, con la apertura de esta sucursal en suelo imbabureño, y que como lo destacaron en el acto de inauguración tanto el Ing. Kléber Baca, como Erick Albornoz, gerente de la sucursal Ibarra, pretende cubrir con productos y servicios de calidad las necesidades del mercado en este sector del país. El Vicealcalde de la ciudad, Ramiro Páez, en representación del Edil ibarreño (ausente por un viaje al extranjero) en su alocución dio la bienvenida a Mavesa a Ibarra y le auguró el mejor de los éxitos en su gestión en beneficio de la ciudadanía, destacando la confianza que el Grupo ha depositado en Ibarra al realizar con esta apertura una de las más importantes inversiones de la empresa privada en la provincia (aprox. 3 millones de dólares).

Presentaciones artístico musicales y momentos de esparcimiento se vivieron durante la noche de inauguración de la sucursal de MAVESA en la ciudad de Ibarra. Fotos: AUTO Magazine®

 

La sucursal de MAVESA en Ibarra se encuentra ubicada en la Av. Mariano Acosta y Buganvillas, Sector La Florida, en la entrada sur de la ciudad. (A.M.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.