Grandes del Motocross nacional en 6ta fecha del torneo provincial

La Pista “Súper Nico” de Amaguaña recibirá este fin de semana a varias de las principales figuras del motocross ecuatoriano que participarán, el domingo 16 de septiembre, en la sexta fecha del Campeonato Provincial de Pichincha.

La carrera, organizada por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), se desarrollará con pilotos de 12 provincias del país encasillados en las categorías 50 cc, 65 cc, 85 cc, MX2, MX1, Mecánica Nacional, Promocional, entre otras; lo que garantiza un promedio de 100 participantes y la presencia de varios miles de aficionados.

La jornada empezará a las 09h00 y se extenderá hasta cerca de las 15h00. Cada una de las series saldrá a la pista para participar en dos mangas de carrera.

Entre los pilotos nacionales que anunciaron su participación en esta carrera de la Copa Elektro Inverter destaca por Azuay, Andrés Benenaula, múltiple campeón de las categorías MX1 y MX2, que liderará una delegación de su provincia, en la que también están Andrés Carguacundo, Juan Cevallos y Juan Diego Muñoz.

Tungurahua también anunció la participación de sus pilotos capitaneados por Andrés Cevallos, candidato firme para ocupar lugares estelares en las dos categorías más grandes e importantes del certamen: la MX1 y MX2, en la división A. Junto a él llegarán desde Ambato Elvis Cevallos, Renato Paredes, Galo Jiménez, Agustín López, Lían Páramo, Gonzalo Quilligana y los hermanos Mauricio y Bryan Gavilánez.

Desde el centro del país, Chimborazo tendrá un equipo formado por Stuarth Averos, Maykel Castro, Juan e Israel Real, Alison Orna, Jefferson Silva, Luis Arévalo y su gran figura: Axel Guevara.

La Región Amazónica también tendrá, con los pilotos de Orellana, su representación en la sexta carrera del Campeonato Provincial de Pichincha. Ellos son Julio Pincay, Leonardo Pacheco, Lorenzo Vera, Tarquino Llori, Edgar Domínguez, Cristhian Domínguez, Douglas López y César Bravo.

Y por los locales de Pichincha estarán muy bien representados con Zamir Morales y Alex Mansutti, líderes de la categoría 85 cc Minicross; Mateo Pazmiño y Jorge García, punteros en las series 85 cc MX y 85 cc Novatos; así como Tatiana Cerón, Natalia Duque y Elizabeth Montalvo, las tres primeras de la lista en la serie WMX.

En las series MX1 A y MX2 A, la incógnita es si el capitalino Ricardo García, primero de la clasificación de pilotos, está apto para volver a las pistas luego de una complicada fractura en una de sus muñecas.

Otro capitalino que estará presente este domingo en la pista de Amaguaña es Mateo Restrepo que busca avanzar en la clasificación de la categoría superior del motocross, la MX1 A. Él es uno de los máximos aspirantes a la victoria y será el gran rival de Benenaula.

Una de las “batallas” más interesantes de este fin de semana será también en la categoría MX1 B donde Rubén Loaiza, Daniel Loaiza y Mauricio Montalvo luchan por el primer lugar de la clasificación y están muy cerca en la suma de puntos.

Lo mismo ocurre en la categoría Promocional A donde los pichinchanos César Almeida, Eduardo Alarcón y Francisco Salazar son los candidatos al título.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.