62 BJORK Thed (swe) Volvo S60 Polestar team Polestar Cyan Racing action during the 2017 FIA WTCC World Touring Car Race of Italy at Monza, from April 28 to 30 - Photo Francois Flamand / DPPI

Gran victoria del sueco Thed Björk en el WTCC

Thed Björk, del Polestar Cyan Racing y su Volvo S60, se anotaron la victoria del Campeonato Mundial de Turismos FIA en Monza, Italia. El sueco, salía desde la pole position, pero al apagarse los semáforos Tiago Monteiro se puso primero, y Bjork al finalizar la primera vuelta superó al del Castrol Honda World Touring Car en la Parabólica, para ganar finalmente con una diferencia de 2,1segundos.

Tenía mucha velocidad en mi coche”, dijo un emocionado Björk. “Solo necesito practicar mis salidas. Pero aproveché un pequeño error de Tiago para tomar la delantera”.

La velocidad de Björk con el Volvo fue demasiado para el líder del campeonato Monteiro, quien pasó el resto de la carrera aguantando la presión de Rob Huff del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. El británico presionó al de Honda hasta la bandera de cuadros. Huff fue finalmente tercero y primero en el WTCC Trophy.

Hubo un período de safety car en carrera, en la vuelta seis, el ganador de la Open Race, Tom Chilton, tuvo que parar su Citroën C-Elysée WTCC del equipo Sebastien Loeb Racing en la variante Ascari con un problema en la transmisión. En el reinicio, dos vueltas más tarde, Bjork no dio opción a Monteiro que ya hizo lo suficiente en mantener a raya a Huff.

Nickie Catsburg, del Polestar Cyan Racing (Volvo), finalizó en cuarta posición, mientras que su compañero de equipo Néstor Girolami (PCR Volvo) fue quinto después de un gran duelo en carrera con Norbert Michelisz, del Castrol Honda World Touring Car. Girolami eligió la parte exterior de la Parabólica en la última vuelta y pudo adelantar a Michelisz en la misma línea de meta.

A raíz de la retirada de Chilton, Mehdi Bennanni fue séptimo, por delante del Chevrolet RML Cruze de Campos Racing pilotado por Esteban Guerrieri.

Yann Ehrlacher del equipo RC Motorsport fue noveno y John Filippi del Sebastien Loeb Racing fue el 10º clasificado, justo por delante de Tom Coronel y su Chevrolet RML Cruze de ROAL Motorsport.

El próximo evento del WTCC es el WTCC JVCKENWOOD de Hungría, del 12 al 14 de mayo.

2Thed Björk

Victorias para Thed Björk, con Volvo Polestar, y de Tom Chilton en el WTCC OSCARO de Italia en Monza, hizo hoy que tengamos cuatro ganadores diferentes en las cuatro carreras disputadas en el Campeonato Mundial de Turismos FIA. Y con cuatro tipos diferentes de coches, las perspectivas de una emocionante temporada se han intensificado.

El piloto del Sébastien Loeb Racing, Tom Chilton, superó a Rob Huff, que salía desde la octava posición de la parrilla, en una tensa batalla en la Open Race, Björk tuvo que atrapar y adelantar a Tiago Monteiro para su primer triunfo en la carrera principal después de una mala salida. El éxito del sueco fue también la primera victoria de la carrera principal de Volvo Polestar, que ahora se adelanta a Honda en la batalla por el Campeonato Mundial de Turismos de fábricas.

Mientras tanto, el podio de Monteiro le asegura al portugués encabezar la clasificación por pilotos hasta Hungría, 15 puntos delante de Björk.

Al igual que Monteiro, Huff ha estado dos veces en el podio. Huff se ha resarcido de su pésimo fin de semana del AFRIQUIA WTCC de Marruecos. Quien no ha tenido un gran fin de semana ha sido Norbert Michelisz. El piloto húngaro de Honda estaba luchando contra Mehdi Bennani para ponerse en cabeza de la Open Race cuando un contacto en el Parabólica puso a ambos pilotos fuera de carrera. Bennani ha sido penalizado por el incidente y cumplirá una penalización de cinco puestos en la Open Race en Hungaroring el 14 de mayo.

Tom Coronel comenzó la Open Race en la pole position, pero una mala salida y una gran remontada después le han servido para finalizar en sexta posición detrás del argentino Esteban Guerrieri, Björk que había finalizado en cuarta posición, ha sido sancionado con 1segundo de penalización, lo que le ha retrasado hasta la quinta posición en la Open Race. El estadounidense Kevin Gleason anotó sus primero puntos en su debut en el WTCC con el noveno lugar en la Open Race, mientras que Dániel Nagy, de Zengő Motorsport, anotó su primer punto al ser décimo.

Nicky Catsburg fue cuarto en la carrera principal, un lugar por delante de su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Néstor Girolami. Pero tuvieron una dura Open Race ambos pilotos: Catsburg tan solo pudo ser octavo, mientras que Girolami se retiró con la suspensión trasera derecha rota. Yann Ehrlacher embolsó su primer WTCC top 10 con una novena plaza en la carrera principal, Aurélien Panis terminó P12 en la carrera principal y Ryo Michigami se retiró en las dos carreras.

Declaraciones:

Tom Chilton (Ganador de la Open Race): “Fue una carrera fantástica. Estoy muy contento por el equipo, Sébastien Loeb Racing. Ellos han trabajado duro y no podría haber sucedido en un mejor momento ya que es muy bueno conseguir una victoria a principios de temporada. Rob es británico y sabe cómo luchar duro en una pista de carreras. Es un campeón del mundo y nunca es fácil luchar contra él. Él también es inteligente y sabía que, si empezáramos a luchar entre nosotros, seguro que no hubiesen ido bien las cosas. Ambos nos alejamos y corrimos muy bien. Estoy absolutamente sobre la luna, algo triste por no poder terminar la carrera principal pero el motorsport es así.”

Thed Björk (ganador de la Carrera Principal): “Para mí fue probablemente una de mis mejores carreras. Me sentí completamente relajado y sólo tenía que pilotar bien el coche, iba perfecto y el equipo ha estado genial. Tengo que practicar más las salidas, pero por suerte al poco tiempo vi un sitio y pude adelantar a Tiago. Tenía mucha velocidad hoy, fue una carrera increíble aquí en Monza, he disfrutado mucho, estoy muy contento. Esto es lo que el equipo dijo que teníamos que hacer, pero no es fácil”.

Datos de la carrera:

Open Race DHL Pole Position: Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)

Carrera principal DHL Pole Position: Thed Björk (Volvo S60 Polestar)

TAG Heuer Trofeo a la vuelta rápida en carrera: Thed Björk (Volvo S60 Polestar) 1m53.681s.

AUTO - WTCC MONZA 2017

Principales posiciones, pilotos:

1 MONTEIRO Tiago – Honda   85
2 BJÖRK Thed – Volvo   70
3 CATSBURG Nicky – Volvo   50
4 MICHELISZ Norbert – Honda   46
5 CHILTON Tom – Citroen   4

Por equipos, el Volvo Polestar está puntero con 198 puntos, seguido de cerca por el equipo Honda, que suma 186 unidades. (WTCC)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: