Gran paso del Safari Rally Kenia hacia el WRC

El trío del podio estuvo acompañado por los representantes (de izquierda a derecha) Peter Kaberia (Secretario Principal de Deportes y Patrimonio), Eugene Wamalwa (Secretario de Gabinete de Descentralización), Amina Mohammed (Secretaria de Gabinete de Deportes y Patrimonio), Najib Balala (Secretario de Gabinete de Turismo), Betty Maina (Secretaria Principal, Departamento de Estado de Inversión e Industria), Joe Okudo (Secretario Principal de Turismo), Oliver Ciesla (Director Gerente del Promotor del WRC) y Phineas Kimathi (Director Ejecutivo del Proyecto Safari Rally). Foto: Sanford Ondego.

El Safari Rallye de Kenia dio otro paso significativo para regresar al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la exitosa prueba del pasado fin de semana.

La FIA y el promotor del WRC observaron el rallye de tres días de duración en la última etapa de su candidatura para reincorporarse al calendario del WRC el próximo año por primera vez desde 2002.

Contó con un fuerte apoyo del Gobierno y su presidente Uhuru Kenyatta hizo señas de identidad de los autos en la salida antes de asistir a la súper especial de apertura en el Estadio Kasarani de Nairobi, junto a 5.000 aficionados.

Los principales ministros del Gobierno estuvieron presentes durante todo el fin de semana mientras se centraban en el parque de asistencia de Sopa, a orillas del lago Naivasha.

«El respaldo de las autoridades de Kenia es crucial para el regreso propuesto del Safari y me alegró ver la fuerza y apoyo de los más altos niveles del gobierno del país», dijo el director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla.

«El Safari Rallye tiene un estatus icónico en todo el este de África y fue fantástico ver a aficionados de países como Uganda y Tanzania, así como a grandes multitudes de la propia Kenia«.

Hubo una fuerte presencia de los medios de comunicación, mientras que los equipos de marcas del WRC enviaron representantes para evaluar las instalaciones y los tramos del Gran Valle del Rift.

La naturaleza del rallye, organizado por la Federación Keniana de Automovilismo, ha evolucionado para adaptarse al actual reglamento del WRC, pero el carácter del evento sigue siendo el mismo, con desafiantes pistas de tierra, impresionantes paisajes de postales y la vida salvaje africana.

Los competidores que representaban a Kenia, Uganda, Tanzania, Zambia, Burundi y Ruanda disputaron 14 tramos que cubrieron más de 255 km.

Baldev Chager obtuvo su tercera victoria con un Mitsubishi Lancer Evo X, el keniano superó en 33,6 segundos de ventaja sobre el cinco veces campeón Carl Tundo. Manvir Baryan estuvo casi un minuto despejado en un Skoda Fabia, pero se quedó atascado en la prueba final de Kedong y cayó a la tercera posición.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: