Gran festejo por los 40 años de Renault en la Fórmula 1

Si bien todavía falta más de un mes para el aniversario exacto, la escudería Renault y la Fórmula 1 eligieron el Gran Premio de Mónaco para celebrar los 40 años del equipo francés en la máxima categoría. Por eso, antes de la carrera se exhibieron los mejores autos que corrieron para Renault en estas cuatro décadas y además, se largaron a la pista dos monoplazas emblemáticos: el RS01 y el RE40.

El piloto Jean-Pierre Jabouille se reencontró con el RS01 con el que corrió el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, el primero de Renault en la Fórmula 1, mientras que el mítico Alain Prost recordó los buenos momentos que vivió a bordo del RE40, con el que en 1983 ganó en los circuitos de Paul Ricard (Francia), de Spa (Bélgica), de Silverstone (Gran Bretaña) y de Österreichring (Austria) para pelear el campeonato de pilotos hasta la última carrera (foto adjunta). El hoy asesor especial de Renault Sport Racing le dio un salto de calidad al por entonces joven equipo y tuvo la responsabilidad de manejar el primer coche con chasis de fibra de carbono de la escudería.

Como Renault es un equipo que además de mirar para atrás busca ser parte del futuro, la escudería se unió a la franquicia de Star Wars, que también celebra sus cuatro décadas este año, y vistió a los actuales pilotos, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, como personajes de las películas de ciencia ficción futurista y hasta bajaron a la pista el robot R2-D2 y un Stormtrooper.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: