Gran actuación de ecuatorianos en Las 6 Horas de Bogotá

El podio

Espectacular fue la participación de algunos de los ecuatorianos en Las Seis Horas de Bogotá, durante la trigésima primera edición (31) de esta legendaria competencia automovilística colombiana, el mayor evento tuerca en el país vecino, que contó con la presencia de Hernán Porras, Presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo y demás directivos.
Luego de una pertinaz lluvia, que ocasionó su retraso por una hora, se dio inicio a la competencia en el Autódromo de Tocancipá, Departamento de Cundinamarca, cercano a la capital colombiana, con  un total de 49 máquinas que formaron en la grilla de partida.
Todo se dio como se esperaba, la expectativa de los pilotos participantes estaba centrada en los dos autos Radical SR3 de los hermanos Villagómez: con el número 14 (de Miguel) y su equipo compuesto por Juan José Rivera, José Montalto y Javier Villagómez; y, el otro signado con el número 11 (de Javier) con José Montalto, Juan José Rivera y Miguel Villagómez al mando.
Camilo Forero y Sebastián Villamil a bordo de un Radical SR3, ganaron la categoría mayor, la FL3 de las 6 horas de Bogotá, en la pista larga de 2.725 metros del autódromo.Lo hicieron con 254 giros completados, lo que les permitió sacar 3 vueltas de ventaja sobre el equipo ecuatoriano.
Los equipos rivales que más exigieron a los ecuatorianos fueron el Spice5 y el West Turbo, del Sesana Racing Team. Por fallas técnicas y una salida de pista del auto americano, cuando era conducido por John Estupiñan y lideraba la competencia con cierta comodidad, tuvo que ceder posiciones.
Más de 150 pilotos de varios países y de diversas ciudades de Colombia, estuvieron presentes en el desarrollo de esta prestigiosa carrera.
Al final, el único equipo ecuatoriano que pudo terminar la competencia fue el Radical SR3 número 14 de Miguel Villagómez y sus compañeros José Montalto y Juan José Rivera. La estrategia establecida por el director del equipo resultó exitosa; en ella se estableció que cada dos horas se alternarían los pilotos, llegando a ser conducido las dos últimas horas por Juan José Rivera, quien teniendo opciones de cruzar la meta primero, tuvo un despiste en una de las curvas de Tocancipá en esta fase final, perdiendo tiempo importante en la carrera. Pese a ello, el director del equipo, Javier Villagómez padre, decidió que Rivera termine la competencia dándole toda la confianza para ello, ante lo cual Juan José respondió de la mejor manera, firmando un espectacular sprint final, en el que faltando solo 2 minutos para la bandera a cuadros logró descontar a los inmediatos competidores para ubicarse segundo en la categoría general y primero en su categoría.
Una vez finalizada la carrera, a las 21:00 horas se efectuó la premiación, en la que se destacó el segundo lugar de la general del equipo ecuatoriano que recibió la ovación de todos los presentes. En diálogo con Juan José Rivera, reconoció su falla y pidió disculpas por esta “novatada”, pero agradeció a todos sus compañeros por la confianza brindada, que le permitió recuperarse hasta alcanzar este segundo lugar general y primero de su categoría.
En el sector de pits, donde estaban ubicadas las carpas de los equipos ecuatorianos, más tarde hubo fiesta por este nuevo logro del automovilismo nacional, al son de las tradicionales canciones de Quito, la capital ecuatoriana que, a la distancia, cumplía su aniversario 482 de fundación.
El equipo de Javier Villagómez, con el numero 11, tuvo problemas mecánicos que no pudieron ser superados; mientras que el vehículo de Xavier Espinosa, Marcelo Ron y Camilo Rivera también sufrió averías mecánicas, pero pudo terminar la carrera, aunque en ultimas posiciones.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: