GPS vehicular, un buen compañero de ruta

Quedó atrás el tiempo en que al aventurarnos en la carretera era usual ver un vehículo parado y dos cabezas perdidas en un mapa de grandes dimensiones. Viajar por caminos desconocidos no es una tarea fácil; sin embargo, perderse mientras se conduce ya no es algo que deba ocurrir ni determinante para que nos prive de ir a lugares inexplorados.

Con el paso del tiempo es evidente que el modo en que nos ubicamos y desplazamos de un lugar a otro ha cambiado. Ya no hace falta ser un experto en la carretera para llegar a un destino; hay que empezar por contar con un compañero de viaje que sea fácil de usar.Con el GPS, los conductores pueden disfrutar de su viaje al máximo y llegar a su destino sin esfuerzos ni riesgos.

2

Uno de los mejores consejos antes de adquirir un GPS es que debes revisar el paquete de mapas que incluye. Por ejemplo, el mapa Garmin Ecuador CITYNAV NT ayuda a las personas a movilizarse y ubicarse en forma segura, ya que trabaja en cualquier lugar del mundo, 24 horas al día y en cualquier condición climática; no depende de ninguna red de celular o internet, sólo se necesita tener vista del cielo para usarlo.

Estos dispositivos tienen instalado el mapa del país con calles, direcciones, rutas, puntos de interés y la información de navegación más actualizada, para su uso cotidiano. Una novedad que sin duda permite al usuario olvidarse de los mapas de papel y del estrés de llegar tarde a una cita.

3

Estas unidades ponen al alcance del conductor la mayor información posible, que la recibe desde una red de satélites en órbita alrededor de la tierra y la usa para calcular la posición precisa en que se encuentra. Además calcula la latitud, longitud y altitud; de la cual se puede sacar datos como, distancia, tiempo en llegar al destino, hora estimada de llegada, velocidad a la que se conduce entre otros.

El intento por poner las cosas más fáciles al conductor no termina ahí, el GPS vehicular facilita a su vez la localización de direcciones y de millones de puntos de interés (POI), tales como empresas, tiendas, restaurantes y otros destinos. Basta con seleccionarlos y navegar hasta allí, de forma rápida y sencilla. Entre las características que posee también destacan: indicaciones de voz giro a giro, pantalla táctil a color, grabación del recorrido, conexión bluetooth para conectarse al teléfono móvil, mp3 y televisión digital; lo que convierte al GPS en una herramienta útil para la vida cotidiana.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.