GM simplifica su estructura en Sudamérica y hace nombramientos

Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.

Identificando una gran oportunidad de optimizar el portafolio y expandir las exportaciones en la región, GM anuncia la reorganización de su estructura en Sudamérica. Con efectividad inmediata, se eliminan las divisiones GM Mercosur y GM Sudamérica Oeste y se implementa una organización completamente funcional.

Esta medida tiene como objetivo acelerar la toma de decisiones, eliminar la burocracia e integrar aún más la operación en Sudamérica, lo que permitirá a la empresa mejorar la coordinación de las estrategias de producto, marketing, innovación digital y operaciones comerciales, entre otras áreas.

“Con el mercado y nuestro portafolio cada vez más globalizados, a medida que nos integremos más, ganamos en estrategia, agilidad y simplificación de procesos. Podemos pensar en mayor escala y tomar decisiones más rápido. Con esta integración, estamos creando una operación de excelencia al potenciar los resultados, optimizar recursos y ampliar exportaciones”, afirmó Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.

 

Junto con la nueva organización, GM anuncia las siguientes posiciones ejecutivas:

Ernesto Ortiz, actual presidente de GM Sudamérica Oeste, asume el cargo de Vicepresidente de Operaciones de Ventas, Postventas, Marketing, OnStar y Experiencia del Cliente GM Sudamérica. Ernesto asume directamente la responsabilidad comercial para todos los mercados de la región.

Roberto Martin, actual CFO GM Mercosur, asume el cargo de CFO GM Sudamérica.

Rafael Santos, actual Director de Ventas Mercosur, asume el cargo de Director de Ventas y Operaciones de Ventas GM Sudamérica.

Hermann Mahnke, actual Director de Marketing GM Mercosur, asume el cargo de Director de Marketing GM Sudamérica.

Christian Cetera, actual Director de Recursos Humanos GM Mercosur, asume el cargo de Director de Recursos Humanos GM Sudamérica.

 

Destacados:

  • Las divisiones GM Mercosur y GM Sudamérica Oeste se eliminan para formar una organización totalmente funcional, con sede en Sao Paulo, Brasil.
  • La nueva organización será más ágil, menos burocrática y completamente unificada.
  • Carlos Zarlenga continúa como Presidente de GM Sudamérica.

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