GM OBB premió a ganadores de su programa de Innovación

El equipo ganador del concurso Fast & Furious GM OBB, en compañía de las autoridades del Comité Ejecutivo y del área de Innovación

 
La ensambladora ecuatoriana premió a los ganadores del concurso de Innovación “Fast and Furious GM OBB”, una iniciativa que forma parte del programa Cultura Para Ganar y que busca promover el desarrollo de ideas innovadoras y creativas que aporten al desempeño de la organización o contribuyan a generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.
De acuerdo con Pablo Zurita, gerente de Confiabilidad e Innovación de la empresa, entre los pilares de la cultura organizacional se destacan el enfoque en el cliente, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, y la búsqueda continua de la excelencia personal. “En GM OBB lideramos el cambio, trabajando con excelencia e innovación. Sabemos que en la compañía existe un elevado espíritu de innovación y por eso queremos motivar a nuestros colaboradores a generar soluciones de alto impacto, llevando a la práctica las ideas que se generan día a día”, señaló Zurita.
 
En ese sentido, el concurso Fast & Furious GM OBB busca motivar a los colaboradores a presentar proyectos que permitan hacer más eficiente a la organización, eliminar desperdicios en los procesos productivos, reducir la burocracia interna, y sobre todo, innovar.
 
En total se presentaron 106 proyectos con propuestas para optimización de procesos productivos, logísticos, administrativos, financieros, comerciales, de responsabilidad social, entre otros; de los cuales se seleccionaron 12 finalistas.
 
En la última fase del concurso, los equipos finalistas expusieron sus proyectos ante las principales autoridades de GM OBB, en presencia del Comité Ejecutivo, quienes evaluaron el impacto y factibilidad de cada uno.
 
El proyecto ganador fue el denominado “Apoyo responsabilidad social Tabuchila”, que impulsa el diseño e implementación de programas de empleabilidad, fomento productivo y generación de emprendimientos entre las familias de la comunidad de Tabuchila, en la provincia de Manabí.
Por su parte, Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB felicitó al equipo ganador por su aporte a los programas de Responsabilidad Social Corporativa que impulsa la organización. “Estamos convencidos que el éxito de nuestra operación se basa en la confianza y que el verdadero crecimiento de nuestra compañía es sólo posible en la medida en que éste aporte también al crecimiento del entorno y las comunidades donde trabajamos”, concluyó Landínez.

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