GM OBB del Ecuador recibió “Distinción Ambiental”

Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y Presidente de la Comisión de Ambiente del DMQ; Luis Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador; y Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del Municipio de Quito.

GM OBB del Ecuador se hizo acreedor del reconocimiento ¨Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2016”, otorgado por la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito. La compañía fue premiada gracias a las acciones de compromiso que realiza en favor del ambiente y que contribuyen a formar un “Quito más Sostenible”.

Las entidades públicas a cargo de este proyecto buscan generar una cultura y participación de personas naturales, jurídicas y barrios de la capital, en las siguientes dimensiones ambientales: movilidad inteligente, construcción sostenible, huellas ambientales, patrimonios naturales, manejo de residuos y buenas prácticas ambientales.

A lo largo de su trayectoria, la compañía se ha comprometido con el cuidado y protección del ambiente, por lo que diariamente y a través de todos sus procesos y programas, implementa acciones basados en cuatro ejes principales: reducción de emisiones, optimización del uso de agua, gestión de residuos y eficiencia energética.

GM OBB del Ecuador implementa el programa Cero Basura como parte de su exitosa experiencia en el manejo de residuos sólidos, añadiendo procesos de reciclaje y gestión integral de residuos no peligrosos en las diferentes fases del proceso productivo de la compañía. Hasta el momento, se desarrolla y emprende varios procesos en este ámbito:

  • La compañía instauró un centro de clasificación de desechos varios (no peligrosos) de áreas de oficina donde se logra su separación y aprovechamiento, llamado ECOISLA.
  • GM OBB es uno de los pocos lugares en Ecuador que asegura un proceso dereciclaje para los vasos de celulosa y de espuma flex, su proveedor los convierte en pellets que son luego exportados para uso cómo materia prima
  • Los lodos de pintura del proceso industrial de pintura de autos de GM OBB son usados para generar energía en hornos cementeros del Ecuador.
  • Cada mes la compañía, genera entre 10 y 13 toneladas de residuos orgánicos que son usados para producir abono.
  • GM OBB del Ecuador realiza un manejo integral de todos sus desechos, llegando a aprovechar el 100% de todo lo recibido, y así reafirma el compromiso de la compañía con el ambiente y el desarrollo sostenible del  país.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario