GM OBB del Ecuador aporta 2 millones de dólares en favor de Manabí

Morgan Doyle, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo; Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador; Mario Zambrano, Prefecto de Manta; y Camilo Pinzón, Presidente de la Corporación de Emprendimiento e Innovación.

Portoviejo, 29 de agosto de 2016.- Comprometidos con la reactivación económica y productiva de la provincia de Manabí, GM OBB del Ecuador participó en la rueda de prensa de presentación del programa Re-Emprende, iniciativa a la que la compañía se suma en calidad de aportante, con la entrega de 2 millones de dólares.

El programa Re-emprende está liderado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  El aporte entregado por GM hace parte de un fideicomiso para la entrega de créditos a pequeños comerciantes de las zonas afectadas por el terremoto del pasado mes de abril. El objetivo de la iniciativa es ayudar a los emprendedores a recuperarse económicamente y reactivar sus negocios. En una primera fase, el proyecto entregará créditos a comerciantes del sector de abarrotes que hayan abierto sus negocios, mínimo, 12 meses antes del fuerte sismo.

Nos alegra saber que esta iniciativa servirá para reactivar la economía en la provincia de Manabí. Estamos gustosos de ser parte de este importante proyecto. Invito a que más empresas se sumen a Re-Emprende y así ayudar a más ecuatorianos” mencionó Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador.

El aporte económico de GM OBB del Ecuador al fideicomiso, es parte de  la contribución de 2,5 millones de dólares anunciada anteriormente por la compañía y se suma a otras múltiples acciones desarrolladas para ayudar a las zonas afectadas en los cuatro meses posteriores al movimiento sísmico. Entre éstas se puede destacar: 250.000 dólares destinados a la compra y donación de bienes de primera necesidad; puesta en operación de la “Flota de Solidaridad”, conformada por 30 camionetas Chevrolet D-Max; entrega de 50 bicicletas Chevrolet a Plan Internacional para la movilización de voluntarios en zonas de desastre, entre otras.

Al momento, el programa Re-Emprende cuenta con un monto total de 10 millones de dólares, de los cuáles, el 90% se destinará a préstamos para los beneficiarios y el 10% para capacitaciones y asistencia técnica provista a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otros operadores.

En la fase inicial se trabajará con tenderos en Manta y Portoviejo; se espera poder ampliar la cobertura a otros cantones y sectores como: turismo y agroindustria. A partir del 5 de septiembre los comerciantes podrán hacer su solicitud al crédito en las oficinas del Banco Solidario de Manta, Portoviejo y Chone.

El trabajo de la ensambladora nacional representa el compromiso de la compañía en la recuperación de las zonas de desastre, adicional a la obra que realiza en la comunidad de Tabuchila.

Destacado:

  • Pequeños Comerciantes de Manta y Portoviejo serán beneficiados, en primera instancia, por la iniciativa privada Re-Emprende.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: