GM OBB del Ecuador alcanza reconocimiento “Energy Star”

Equipo de Manufactura de GM OBB del Ecuador

Con el fin de resaltar su compromiso con el ambiente y con los objetivos de sostenibilidad de su operación “Cero accidentes, Cero emisiones, Cero congestionamiento”, GM OBB del Ecuador logra alcanzar el reconocimiento “Energy Star” por haber cumplido satisfactoriamente el Desafío Energético para la Industria, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

El “Energy Star Challenge for Industry” traducido al inglés, es un programa que impulsa la reducción de la intensidad energética en al menos 10%, en cinco años o menos. En este sentido, la planta de GM OBB del Ecuador, ubicada en la ciudad de Quito alcanzó satisfactoriamente esta meta, al reducir el consumo del 20,5% de energía en dos años, entre el 2016 y 2018.

Así mismo, y comparativamente, la planta Gravati en Brasil también cumplió el objetivo, con una reducción del 10,4% entre los años 2014 y 2018.

De esta manera “GM OBB del Ecuador ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente, trabajando de manera conjunta con los distintos actores que la conforman, aportando con iniciativas e ideas que siguen mejorando la eficiencia energética dentro de la industria automotriz”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.