GasGas vuelve al Dakar con un ambicioso proyecto

Torrot ha presentado la alineación de tres pilotos: Johnny Aubert, Jonathan Barragan y Cristian España; quienes participarán en la 40ª edición del Dakar, que arranca el próximo 6 de enero en Lima, Perú

Tras dos años de ausencia, el nombre de GasGas vuelve a la línea de salida del Dakar. Torrot, compañía que en 2015 adquirió la marca de Salt, ha revertido la situación económica de la fábrica y alineará tres motos en la prueba sudamericana.

La formación se marca como objetivo este año tratar de acabar la prueba con todos sus integrantes. “Es un orgullo devolver a GasGas a la élite mundial con su participación en un rally de la exigencia del Dakar“, afirmó el Consejero Delegado de Torrot, Iván Contreras. “Nuestras expectativas para este año pasan por rodarnos de nuevo en este tipo de competición, con el objetivo de tener mayores aspiraciones en un futuro próximo”, añadió.

GasGas ya participó en esta prueba entre 2012 y 2015, y su retorno estará liderado por el experimentado Giovanni Sala, que contará con Cristian España, Jonathan Barragán y Johnny Aubert como pilotos.

La llamada de GasGas fue toda una sorpresa para mí“, comenta Cristian España, que acabó 21º el Dakar 2017 y ganó la categoría Marathon. “Me presentaron el proyecto y simplemente… ¡me encantó! He demostrado que soy un piloto rápido y que puedo aportar mucha experiencia al equipo, tanto a nivel personal como de navegación. Partimos hacia el Dakar con una premisa muy clara, acabar y ayudar a que nuestras tres motos lleguen al final”.

Para el madrileño Jonathan Barragán será su debut en la prueba que este año atravesará Perú, Bolivia y Argentina. “El Dakar siempre ha sido un sueño para mí“, asegura. “Nunca me he pasado 15 días seguidos competiendo sobre una moto. Tengo que tomarle el pulso a la carrera porque será mi primera participación y mi objetivo es no cometer grandes errores de navegación, cuidar la mecánica y evitar las caídas“.

2.Johnny Aubert

El tercer integrante será Johnny Aubert, que ya conoce la prueba tras participar hace seis años. “Ya tomé parte en la prueba en 2012, pero me quedé con la sensación de que puedo demostrar mucho más. Todavía estoy mejorando en el apartado de la navegación y sé que debo ser paciente, cada jornada supondrá un paso adelante. Mi objetivo como piloto es el mismo que el del equipo: quiero hacer todo lo posible para demostrar que GasGas está de vuelta. Quiero que mi moto llegué al final, junto a las de mis dos compañeros”, concluyó Aubert. (Motorsport / CGI)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.