Gareth Bale y Sergio Agüero, embajadores globales de Nissan

Nissan, patrocinador oficial de la Liga de Campeones de la UEFA, ha confirmado al alero del Real Madrid, el galés Gareth Bale, y al delantero del Manchester City, el argentino Sergio Agüero, como los nuevos embajadores globales de la marca e Ingenieros de la Emoción. Como tales, Bale y Agüero colaborarán con el fabricante de autos japonés para llevar a los fanáticos del fútbol más cerca de la acción de la Liga de Campeones de la UEFA. Los nuevos embajadores jugarán un rol clave en el curso de la temporada para emocionar a los aficionados, y su primera tarea fue estelarizar un filme exclusivo creado por la marca.
Demostrando sus electrizantes habilidades, el filme revela a los jugadores estrella enfrentándose mano a mano en un juego intenso y competitivo. Los Ingenieros de la Emoción se retan entre ellos a devolver el balón, lo que permite apreciar la precisión de su técnica de disparo y ver de cerca sus habilidades innovadoras, mientras se pasan el balón. Aquí pueden disfrutar de las escenas:
Al respecto, Gareth Bale señaló: “Estoy encantado de trabajar con Nissan como parte de su asociación con la Liga de Campeones de la UEFA. Al haber ganado el torneo en dos ocasiones con el Real Madrid, la competencia es muy especial para mí y entiendo todo el trabajo duro que se requiere para ganar. Es una de las competencias más emocionantes del mundo y estoy ansioso por compartir esa emoción con los aficionados“.
Y Sergio Agüero dijo: “Estoy feliz de poder trabajar con Nissan. La Liga de Campeones de la UEFA es un torneo muy emocionante que incluye a algunos de los mejores equipos, jugadores y directores técnicos que existen. El drama semanal dentro y fuera de la cancha la convierte en una competencia muy atractiva para el jugador que participa y el fanático que la sigue“.
En una conversación con la marca automotriz, patrocinadora oficial de la Liga de Campeones de la UEFA, Sergio Agüero reveló que el Manchester City aprendió mucho de su participación en el torneo la temporada pasada: “Obviamente aprendes cosas nuevas cada año y, sobre todo, experimentas lo que realmente significa jugar esos partidos de la ronda de dieciseisavos u octavos de final y, obviamente, la semifinal. Espero que este año podamos seguir por el mismo camino“.
El delantero argentino también dijo que, él y sus compañeros del Manchester City tienen grandes aspiraciones para esta temporada, pues señaló que quieren llegar lo más lejos posible en la competencia: “Esperamos llegar tan lejos como podamos. Evidentemente, no es fácil, pero tenemos un gran equipo.
El delantero estrella no descartó llegar a la final en esta ocasión, resaltando las inversiones y cambios hechos en su club: “Nuestra meta es llegar a la final, porque el club invirtió mucho en jugadores y en un nuevo proyecto, con nuevos directores”.
Sin embargo, Agüero admitió que quizá no logren el objetivo esta temporada: “La Liga de Campeones de la UEFA no es sencilla, pero estamos trabajando. No sé si sucederá este año o el próximo, pero estamos esforzándonos para ganar nuestro primer título”.
Por su parte, el alero del Real Madrid, Gareth Bale, reveló que su equipo desea hacer historia en la Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndose en el primer equipo en ganar títulos de forma consecutiva: “Creo que todo el equipo cree que podemos ganar la Liga de Campeones de la UEFA nuevamente. No hay razón para no hacerlo, lo hemos hecho antes. Estamos totalmente concentrados en esa tarea esta temporada y haremos todo lo posible por ganar de nuevo el trofeo y, con suerte, hacer historia”.
Aunque Bale admitió que necesitarán un poco de suerte para asegurar su decimosegundo título de la Liga de Campeones de la UEFA y mantener su estatus de campeones europeos: “Si ganar la Liga de Campeones de la UEFA una vez es difícil, ganarla dos veces seguidas, obviamente, lo es más. Hay muchos equipos increíbles y necesitas un poco de suerte. Pero ya ganamos una vez, tenemos la oportunidad de hacer historia y espero que lo logremos… Obviamente, el Real Madrid es famoso por sus éxitos en la Liga de Campeones. Eso distingue al club y todos sabemos lo importante que es, no sólo para los jugadores, también para los aficionados. Nos esforzaremos al máximo en nombre de todos para tratar de defender el título y ganar por doceava vez la Liga de Campeones de la UEFA”.
Jean-Pierre Diernaz, Vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, comentó: “Es un placer absoluto darles la bienvenida a Bale y a Agüero a la familia Nissan, como embajadores e Ingenieros de la Emoción. Como parte de nuestra asociación con la Liga de Campeones de la UEFA, queríamos trabajar con embajadores que demostraran y compartieran los principios de innovación y emoción. ¿Por qué ellos? Porque, al igual que Nissan, desafían las convenciones, son verdaderos innovadores en su deporte y siempre que pisan la cancha, brindan emociones a los aficionados”.
Para escuchar a Gareth Bale hablando sobre hacer historia con el Real Madrid, da clic aquí:
Para escuchar a Sergio Agüero comentando las aspiraciones del Manchester City en la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada, da clic aquí:
Gareth Bale nació en la capital galesa de Cardiff, pero empezó su carrera en Inglaterra, en Southampton, debutando en 2006 a la edad de 16 años. Bale se convirtió en el jugador más joven en representar internacionalmente a su nación ese mismo año.
Firmó un contrato por cuatro años con el club Tottenham Hotspur en mayo de 2007. Bale tuvo un papel determinante cuando el Tottenham Hotspur calificó a la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2010/2011. Destaca su actuación contra el equipo defensor del título, el Internazionale Milan, en la etapa de grupos; su triplete durante el partido en que San Siro los derrotó cuatro tantos a tres; así como sus dos goles cuando vencieron a White Hart Lane con marcador de tres a uno.
Bale fue elegido como el mejor jugador en Inglaterra, tanto por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés), como por la Asociación de Periodistas Especializados en Futbol, después de una brillante campaña 2012/13, en la cual anotó 21 goles en la Liga Premier con el club Tottenham Hotspur.
Bale cambió al Tottenham Hotspur por el Real Madrid en el verano de 2013, con un fichaje récord de 100 millones de euros. Anotó en su debut con el Real Madrid jugando contra el club Villarreal en un partido de La Liga; así como en su primer partido de la Liga de Campeones de la UEFA, portando la camiseta blanca contra el Juventus, encuentro que terminó en empate a dos.
El 16 de abril de 2014, Bale anotó el gol del triunfo para el Real Madrid, cuando faltaban cinco minutos para concluir el partido en la final de la Copa del Rey que diputaban contra el club Barcelona.
El 24 de mayo de 2014, Bale anotó en el minuto 110 para dejar al Real Madrid con ventaja de dos a uno sobre su rival, el Atlético Madrid, en la final de Liga de Campeones de la UEFA, ayudándolos a asegurar su décima Copa Europea.
Bale fue jugador titular cuando el club Real Madrid ganó la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada en 2015/2016. Colaboró en el único tanto del Real Madrid en la final y anotó gol en la ronda de penales contra el Atlético Madrid.
Sergio Agüero empezó su carrera profesional en julio de 2003 cuando, con tan sólo 15 años y 13 días, debutó con el club Independiente.
En 2006, Sergio se unió a los gigantes españoles del Atlético Madrid. Jugó 234 partidos con dicho equipo y encontró la red en 101 ocasiones, anotando muchos goles importantes durante su estancia ahí, incluyendo los tantos que, en 2008, le permitieron al club calificar a la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez en más de diez años.
La temporada 2009/2010 fue más exitosa, pues el Atlético Madrid ganó la Liga Europea de la UEFA y la Supercopa de la UEFA, aunque perdió la Copa del Rey en un partido cerrado contra el Sevilla.
En 2011, Sergio fue transferido al club inglés, Manchester City por 38 millones de libras, una de las contrataciones más costosas en la historia de la Liga Premier. Agüero no decepcionó al dejar la banca en su debut contra el club Swansea City, pues anotó dos goles.
En 2012, el gol de Agüero en el minuto 94 contra el club Queens Park Rangers, durante la última jornada de la temporada de la Liga Premier, le aseguró al Manchester City su primer título importante en 44 años e inmortalizó al argentino en la historia del equipo.
También ganó la medalla de la Liga Premier con el Manchester City en la temporada 2013/2014 y la Bota de Oro de la Liga Premier en 2015.
En 2016, Agüero llegó a la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA con el Manchester City, pero al caer uno a cero contra el Real Madrid, quedó fuera de la competencia.
Portando la camiseta de la selección nacional de Argentina ha obtenido una Medalla de Oro Olímpica (2008), el subcampeonato en la Copa del Mundo de la FIFA (2014) y el subcampeonato en la Copa América en 2015 y 2016.
Destacados:
  • Gareth Bale del Real Madrid y Sergio Agüero del Manchester City serán los nuevos Ingenieros de la Emoción de Nissan.
  • Video de Nissan muestra a los embajadores compitiendo con mucha intensidad y destreza.
  • En una conversación con Nissan, Gareth Bale revela que el club Real Madrid desea hacer historia y ganar títulos consecutivos, pero admite que necesitarán un poco de suerte.
  • Sergio Agüero señala que la meta del Manchester City es ganar el título en la Liga de Campeones de la UEFA.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.