GAC Motor con 3 distribuidores más en la red Latam y Sudeste Asiático

GAC Motor anunció la firma de acuerdos de cooperación con el Group Auto Commercial Panamá, el VK Group Laos y el TH Group Cambodia, llevando sus productos a tres nuevos países.

Los nuevos modelos de sedán, SUV y MPV se presentarán en los tres países, trayendo a sus mercados productos más localizados. Al mismo tiempo, GAC Motor proporcionará una capacitación sistemática en construcción de canales, marketing y servicio posventa, con el propósito de asegurar el lanzamiento y la venta de sus productos en los mercados locales.

Las tres nuevas compañías distribuidoras se concentrarán en la construcción de salones de exposición, preparando el lanzamiento de los nuevos productos y estableciendo una gestión y operación locales para trabajar en estrecha colaboración con GAC Motor a efectos de aumentar la influencia de la marca.

Pedro Juan Vallarino, presidente de Group Auto Commercial Panama, comentó acerca del acuerdo: «Quedé impresionado por los últimos logros de GAC Motor en lo que refiere a nuevas energías e inteligencia, las capacidades de automatización y personalización en sus fábricas y sus fortalezas globales de I + D«.

Siguiendo la estrategia de cubrir los mercados emergentes de forma gradual al mismo tiempo que lanza ventas en los mercados maduros de los países desarrollados, GAC Motor hace que las regiones de América Latina y el Sudeste de Asia se conviertan en otra fuerza impulsora en el proceso que transita la empresa con el objetivo de tornarse global, gracias a la estrecha relación comercial de las dos regiones con China.

GAC Motor continúa considerando a la calidad como una importante fuerza motriz en su estrategia de expansión global. Durante seis años consecutivos se ha ubicado en el primer lugar entre las marcas chinas en el Initial Quality StudySM (Estudio de Calidad Inicial, IQS, por sus siglas en inglés) de China que elabora J.D. Power Asia Pacific.

Viengkham Tongnaly, presidente del Directorio del VK Group Laos, señaló que, «los productos de GAC Motor son adecuados para las carreteras y calles de Laos», mientras que Norm Hav, presidente del directorio del TH Group Cambodia, manifestó sentirse «positivo sobre la cooperación debido a la posición de liderazgo que ocupa GAC Motor y a su devoción por la calidad de sus productos, la innovación tecnológica y el diseño«.

Su SUV GS8 se ha ganado el primer puesto en calidad dentro del segmento de mercado de los grandes SUV, demostrando la competitividad de GAC Motor en la fabricación de vehículos de alta gama.

En la actualidad, GAC Motor opera en 18 países y áreas que incluyen al mercado de Ecuador, al cual se ingresó este año. Al informar un incremento interanual del 69% en las ventas internacionales de 2018, GAC Motor también se ubicó en la primera posición como la marca de automóviles china más vendida en Kuwait, Baréin y Nigeria.

En mayo, GAC Motor International Limited, una subsidiaria de propiedad integral de GAC Motor, abrió un local en Hong Kong. Junto con la subsidiaria rusa de la compañía que se inauguró en abril, dará apoyo a la estrategia de GAC Motor que tiene como objetivo la presencia global de la marca. (EFE)

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: