FTR Isuzu fue nombrado “Camión del Año” en Estados Unidos

El Camión FTR con tecnología Isuzu, parte del portafolio de la familia de camiones medianos y pesados de Chevrolet en Ecuador, fue premiado en Estados Unidos como el camión del año por la reconocida revista Work Truck*.

Este modelo se destaca por el diseño de cabina corta que proporciona mayor visibilidad al conductor con el propósito de reducir accidentes; la tecnología de dirección es una de las mejores del mercado porque permite giros en espacios más reducidos; su diseño optimiza la distribución de las cargas para mejorar la estabilidad y aumentar la durabilidad de los componentes. Además, su diseño de cabina corta maximiza los espacios y gana hasta un metro más de largo carrozable, lo que se traduce en mayor rentabilidad para los clientes.

La fuerza de tracción constante con la que cuenta este modelo facilita notablemente el trabajo en pendientes y en condiciones de terrenos difíciles. Asimismo, está equipado con un chasis reforzado y una alta capacidad de carga en los ejes, que protegen los componentes de fuertes impactos y suavizan la dirección para mejor sensación al momento de conducir.

El departamento de ingeniera de Isuzu Japón evalúa el desempeño de los camiones bajo las condiciones geográficas del Ecuador. Es así que, el camión FTR fue desarrollado bajo especificaciones para el mercado americano y la versión comercializada en Ecuador está adaptada para las condiciones de nuestro territorio.

El FTR tiene una capacidad de carga homologada de 10.4 toneladas, y un motor equipado con el sistema Common Rail, que permite alcanzar un ahorro significativo en combustible comparado con sistemas de inyección anteriores, lo que disminuye el impacto ambiental pues reduce la emanación de gases a la atmósfera.

También destaca en cuanto a ergonomía, ya que su cabina es muy espaciosa, cuenta con puertas de accesos simples, vidrio trasero en la cabina, manijas de acceso grandes, escalones más amplios y silla neumática; características que mejoran la experiencia de manejo.

Destaca también, su tecnología de dirección al volante, que permite que el camión alcance radios de giro cortos, lo que sumado al diseño de cabina corta (COE) aumentan la maniobrabilidad y la seguridad de los conductores, llegando así a necesitar hasta 4% menos de distancia para realizar retornos y giros en lugares estrechos.

La tecnología de los actuales motores con turbocompresores e inyección eléctrica de estos camiones permite obtener mayor potencia y mejor torque.

*Publicación en la revista de abril 2018, Volumen 12, Numero 4.

Destacados:

  • El Camión FTR es distribuido en Ecuador por la red de Concesionarios Chevrolet.
  • La marca tiene cobertura en 19 provincias; 42 puntos de venta y 68 talleres en el país.

M.G. / AUTO Magazine

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