Foton confia en Ecuador e introduce más de 20 nuevos modelos

Foto: AUTO Magazine®

La automotriz Foton en Ecuador, del grupo Automotores y Anexos S.A., anunció una fuerte estrategia para la introducción de 20 nuevos modelos para el sector comercial en el país, desde vans, camionetas, camiones de carga liviana, hasta camiones de carga pesada, modelos que fueron presentados en evento especial realizado en Cemexpo este miércoles 29 de agosto, y que sea anunciado estarán disponibles desde el mes de septiembre.

Con esta amplia línea de vehículos, la marca le apuesta al país, considerando que el sector automotor se ha ido recuperando paulatinamente, y se convierte en un gran protagonista del mercado nacional al ser, hasta la fecha, la empresa automotriz que lanza en un solo año tal cantidad de modelos y versiones.

Su portafolio de producto se divide en diferentes segmentos, tanto para el sector retail y comercial, como Escolar, Institucional, Turismo, Carga, Pickups Heavy Duty y Light Duty, en cada uno nuevos modelos, que presentan estilo y tecnología de punta, que cumple con los estándares de calidad que la marca exige a nivel mundial, con el único objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes ecuatorianos.

Durante este lanzamiento oficial pudimos observar vehículos de los siguientes segmentos:

Vans: Gratour 1.5, Gratour IX, Gratour Cargo 1.5, CS2 Cargo y Toano.

Pickups: Tunland, en sus cinco versiones con motor Cummins, y otras versiones con motores de otras reconocidas marcas; con tracción 4×4 y 4×2, tanto a Diesel como a Gasolina (extra).

Camiones de carga ligera: En nuevas versiones mejoradas, los Aumark de 2.5 y 3.5 Toneladas; desde las versiones de 5, 6 y 8 toneladas con ABS.

Camiones de carga pesada: los Auman de 4ta. Generación, con capacidades de 13, 25, 35 (4×2), 45 toneladas, y el espectacular EST-A de 48 toneladas, con caja automatizada; además de los Mixer y volquetas de trabajo pesado, con capacidad de 14m3.

Con estos nuevos lanzamientos, la marca refuerza su portafolio de vehículos en Ecuador e introduce un nuevo y atractivo modelo, el Tunland, para sus actuales y nuevos clientes, convirtiendo a la marca en un competidor para automotrices que también comercializan pickups.

De manera paralela, voceros de la marca anunciaron que continuará innovando, siguiendo la estrategia global, con la implementación de más de 12 puntos de venta a nivel nacional.

Es evidente nuestro compromiso en el Ecuador al invertir en nuevos productos y ampliar nuestra red de concesionarios, que pondrá al alcance de los ecuatorianos una vitrina completa de opciones de movilidad. Foton, en un corto periodo de tiempo se convertirá en protagonista en cada uno de los segmentos en los que está enfocándose, especialmente en la atención a clientes flotistas, con una propuesta de valor que entregue excelencia en el servicio y un absoluto respaldo a sus productos”, comentó Miguel Ángel Sandoval, gerente comercial de la marca en Ecuador.

El crecimiento de Foton se ha logrado gracias a la dedicación de todo un equipo de trabajo, que con su experiencia ha aportado para posicionarla como una marca grande en el mercado a través de una oferta seria y confiable para todo tipo de negocio, en el transporte de carga y pasajeros, por ello su vitrina de productos pasa de 10 a más de 27 modelos.

Destacado:

  • El evento de lanzamiento se realizó este miércoles 29 de agosto en Cemexpo, Quito.
  • En Guayaquil se realizará un lanzamiento similar el martes 11 de septiembre.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.