Foton celebró Conferencia de Socios Globales

En meses pasados se celebró la Conferencia de Socios Globales de Foton 2017; “Cooperación y Valor Compartido”, en el Rama Gardens Hotel Bangkok se reunieron más de 180 distribuidores, proveedores de servicios y productos de 55 países, con el motivo explorar una cooperación profunda y compartición de valor en la Industria de automóvil en el nuevo contexto global, en la ocasión del vigésimo aniversario de Foton.

Con el pensamiento innovador, la fuerza técnica sobresaliente y el diseño de producto, la marca se ha convertido gradualmente en un fabricante de automóviles generales con una gama completa de productos, tales como camioneta, SUV, VAN, camiones, autobuses y maquinaria de construcción. La innovación tecnológica es la fuente de poder de su desarrollo. Como marca global se ha unido con socios de alto nivel para liderar el futuro del desarrollo tecnológico, y ha compartido sus resultados de investigación global y experiencia de productos de buena calidad con consumidores internacionales.

En el contexto del rápido desarrollo de la industria automotriz a nivel mundial, la marca ha avanzado constantemente en su estrategia de globalización hace muchos años con un agudo sentido de mercado y previsión industrial. Ahora tiene ramas de I&D y divisiones de negocios en países extranjeros, tales como Japón, Alemania, India y Rusia, realiza la producción localizada en más de 20 países y exporta productos a más de 80 países y regiones. A pesar de la continua desaceleración del crecimiento económico mundial, las exportaciones de Foton han crecido constantemente entre 10% y 20% cada año.

La marca se centrará en los principales mercados regionales y establecerá una serie de centros industriales y operativos regionales. Tailandia va a ser el primer centro industrial regional integrado y sistemático. La marca llevará a cabo una producción y gestión totalmente localizadas en Tailandia y proveerá productos de buena calidad montados en Tailandia a los países de Asia Pacífico como Malasia, Indonesia y Australia, convirtiendo a Tailandia en un “modelo” de la estrategia de localización. La inauguración del Centro de Operaciones de Tailandia y Asia Pacífico será de gran importancia para expandirse al mercado de Asia sudeste.

La marca asiática hizo presencia en la Conferencia de Socios Globales de Foton con productos basados en una nueva plataforma. Su súper camión, etiquetado con sello de protección ambiental, alta eficiencia, ahorro de energía, seguridad e inteligencia, tiene como objetivo reducir el consumo total de combustible en 30% (o ser totalmente eléctrico), reducir la emisión de carbono en 30% (o lograr cero emisiones) y aumentar la eficiencia en 70%. Cumple con los estándares europeos de emisión (VI) y cuenta con una cama baja con una distancia al suelo de 1.100 milímetros; es más inteligente, más ecológico y eficiente, cuenta con diseño de plataforma modularizado, diseño aerodinámico y diseño ligero, e integra perfectamente nueve tecnologías, incluyendo potencia eficiente convencional, potencia híbrida, DAS (Sistemas Distribuidos de Antena), gestión de flota y combinación de carga, con el motivo de trascender en el rendimiento del producto.

Varios de los nuevos modelos estratégicos de la marca se dieron a conocer en la Conferencia de Socios Globales de Foton en Tailandia. También mostró los resultados fructíferos en el fortalecimiento del núcleo de innovación, desarrollo conductivo y avance de la transformación y mejora de todas las series. Además, mostró su presencia tecnológica como marca internacional de automóviles.

Destacados:

  • La marca sigue en su plan de globalización constante durante las últimas dos décadas.
  • Innovación de conducción, reestructuración y globalización” es el objetivo e idea de desarrollo de Foton.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.