Fórmula E: Sam Bird lideró la primera práctica libre

Santiago de Chile.- Ubicado en la parte superior de los tiempos después de la primera sesión del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix de 2018, está Sam Bird del DS Virgin Racing, que registró un tiempo de 1: 19.439. «Me siento bastante seguro, pero el camino está lleno de baches«, dijo el conductor británico con una sonrisa.

Cerca, detrás de Bird está el actual líder del campeonato, el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) con un tiempo de 1: 19.646. «La pista es impresionante, pero muy difícil«, dijo Rosenquist con tranquilidad. El tercer mejor tiempo fue para Jean-Eric Vergne, de Techeetah, que estableció un tiempo de 1: 19.701.

Con bultos, baches y algunas curvas cerradas y técnicas, el circuito de Santiago resultó ser un reto para varios conductores. La bandera amarilla fue sacada tras el golpe que sufrió Sebastien Buemi, después de que perdió el control de la parte trasera del coche y rozó la barrera. Con daños en su auto, Buemi se retiró de la sesión con un tiempo de 1: 22.077.

El turno 3 resultó ser un problema para Maro Engel del Fórmula E de Venturi, quien causó una bandera roja a causa de una colisión frontal con la barrera. Con solo dos minutos de la sesión restante, la Free Practice 1 llegó a su fin, con todos los conductores regresando a sus respectivos garajes.

Para el campeón reinante Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Shaeffler), un tiempo de 1: 20.405 lo colocó en el medio de la clasificación (undécimo), dos lugares por delante del ex campeón Sebastien Buemi.

Y hoy sábado 3 de febrero, pasado el medio día, en un ambiente veraniego arrancará la primera carrera en suelo chileno de la corta pero auspiciosa historia de la Fórmula E, cuando los bólidos eléctricos de esta serie de la FIA, empiecen a dejar huella en un país que será fundamental para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica del futuro inmediato, sobre todo para la producción de las baterías de los autos cero emisiones, por sus ricos depósitos de cobre y litio.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.