Fórmula E: Abt y di Grassi puntúan en apertura de temporada

Audi Sport ABT Schaeffler anotó puntos con ambos autos en la apertura de la temporada de Fórmula E en Ad Diriyah (Arabia Saudita). Tras una caótica sesión de clasificación, Daniel Abt y Lucas di Grassi remontaron desde el undécimo y decimoctavo lugar en la parrilla de salida hasta terminar en la octava y novena posiciones.

En la primera carrera de la temporada de la Fórmula E en el desierto, los equipos esperaban cualquier cosa menos lluvia, la cual el sábado por la mañana, en lugar de las dos sesiones programadas solo dio lugar a una corta sesión de práctica libre que, para completar, también se vio interrumpida por banderas rojas. La clasificación, que normalmente se divide en una fase de grupo y una contrarreloj de Super Pole de los seis pilotos más rápidos, se realizó inmediatamente después de la práctica libre en dos grupos.

Creo que todos los equipos sufrieron mucho bajo las condiciones en esta difícil pista que era nueva para todos“, dijo el director del equipo, Allan McNish. “La clasificación fue como una apuesta y nadie pudo prepararse perfectamente. Al final, tenemos que conformarnos con que Daniel (Abt) y Lucas (di Grassi) hayan terminado en los puntos, pero obviamente, el resultado no es el que esperábamos o éramos capaces de conseguir. Nos llevamos muchas tareas a Neuburg y claramente queremos mejorar para la próxima carrera en Marrakech“.

Durante la clasificación en la pista húmeda, ambos pilotos de Audi Sport ABT Schaeffler se quejaron de tener poco agarre en el eje trasero. Además, a Lucas di Grassi, al igual que a otros pilotos, se le canceló retroactivamente su vuelta de clasificación más rápida debido a una breve elevación de potencia.

En la carrera, ambos pilotos de Audi mostraron un espíritu de lucha. “Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy“, dijo Daniel Abt, “así que tuvimos que luchar duro por nuestras posiciones. Fue una carrera difícil para nosotros“. La segunda carrera de la nueva temporada de la Fórmula E se llevará a cabo el 12 de enero de 2019 en Marruecos.

Destacados:

  • Octava y novena posición para Audi Sport ABT Schaeffler en Ad Diriyah.
  • Lluvia en el desierto causa caos en el horario de la prueba.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines