Ford anuncia su estrategia de expansión en el mercado chino

Ford deja de fabricar el Focus eléctrico en Europa y se une a Zotye para expandir su gama eléctrica en China

Ford ha desvelado su estrategia futura para el mercado chino centrada en vehículos eléctricos y conectados y formato SUV con una estructura empresarial simplificada y conexiones cercanas con los clientes.

El presidente ejecutivo de Ford Motor, Bill Ford, y el gerente general, Jim Hackett, anunciaron en Shanghái el siguiente paso en la estrategia comercial de Ford para el mercado automovilístico chino. Ford contendrá los costos estructurales a lo largo de 2018, con el objetivo de aumentar la eficiencia y mejorar las condiciones operativas para ofrecer valor adicional a los accionistas. Ford planea aumentar sus ingresos en 2025 en China, respecto a 2017, en un 50%, y está enfocando su expansión comercial en tres áreas: vehículos más inteligentes, conectados y eléctricos, conexiones más cercanas a los clientes chinos y una estructura comercial simplificada.

En 2019, Ford comenzará a producir cinco modelos adicionales para clientes chinos, incluido un nuevo vehículo premium Lincoln y el primer SUV pequeño completamente eléctrico. Producir los vehículos en China acelera su tiempo de salida al mercado y ofrece mayores oportunidades para aprovechar al máximo la base de suministro local. También permite que Ford adapte los vehículos para satisfacer mejor las necesidades de los clientes chinos.

China es el corazón del crecimiento de los vehículos eléctricos

Bill Ford gerente general de Ford: “China no solo es el mercado de automóviles más grande del mundo, también está en el corazón del crecimiento de los vehículos eléctricos y de los SUV y del cambio en la movilidad. El progreso que hemos logrado en China es solo el comienzo. Ahora tenemos la oportunidad de expandir nuestra presencia en China y ofrecer aún más para los clientes, nuestros socios y la sociedad”.

3.Se anuncia, Lincoln de lujo, automóviles y SUV de Ford y una marca de vehículos eléctricos completamente nueva

Nuevos vehículos de Ford en China

La compañía lanzará al menos 15 nuevos vehículos electrificados entre las marcas Ford y Lincoln. La nueva empresa conjunta Zotye-Ford ofrecerá una gama separada de vehículos totalmente eléctricos asequibles bajo una nueva marca, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

Además, ofrecerá más de 50 nuevos vehículos para el año 2025. La cartera ampliada de productos reflejará un énfasis aún más fuerte en los SUV con ocho modelos totalmente nuevos, algunos de ellos completamente eléctricos.

“Desde los Lincoln de lujo, hasta los automóviles y SUV de Ford, pasando por una marca de vehículos eléctricos completamente nueva”.

Jason Luo, presidente y CEO de Ford China, dijo: “Desde los Lincoln de lujo, hasta los automóviles y SUV de Ford, pasando por una marca de vehículos eléctricos completamente nueva, cumpliremos con el creciente deseo y la necesidad en China de contar con grandes vehículos de nueva energía. Cada uno de ellos será seguro, eficiente, divertido de conducir y respaldado por un ecosistema que hace que la carga, el intercambio y el servicio sean sencillos”.

La flota de vehículos autónomos de Ford

2.Vehículos conectados de Ford

A fines de 2019, el 100% de los nuevos vehículos de Ford y Lincoln en China se conectarán a través de módems integrados o dispositivos adicionales.

Ford es uno de los miembros fundadores del Project Apollo de la Junta de Baidu. Esta plataforma se formó para acelerar el desarrollo, el despliegue y la prueba de vehículos autónomos. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: