Finalizó el Campeonato Endurance de Karting

El pasado domingo 11 de diciembre, en el Kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo, se realizó la final del Campeonato de Karting Endurance, con la participación de 25 pilotos, presentes en las diferentes categorías; evento que se desarrolló bajo la organización del Quito Karting Club y con el aval de la FEDAK. Con una aceptable presencia de aficionados, se dio inicio a esta competencia con el pesaje de los gokarts, para luego proceder a las clasificaciones por categorías.

5

La primera clasificación fue para la categoría BABY, en que participaron 6 pilotos: Sarahí León, Doménika Arellano, Mathías Vinueza, Estéfano Vivanco, Joel Rodríguez y Sebastián Cubero; niños de apenas 5 años de edad, que demostraron grandes condiciones y reflejos extraordinarios para conducir los pequeños bólidos.

2.jpg

Luego, se largó la competencia de 35 minutos de duración, cuyos resultados fueron los siguientes:

Primer puesto Sarahí León 30 puntos Medalla de Oro y trofeo
Segundo puesto Doménika Arellano 24 puntos Medalla de Plata y trofeo
Tercer puesto Mathías Vinueza 20 puntos Medalla de Bronce y trofeo
Cuarto puesto Estéfano Vivanco 15 puntos
Quinto puesto Joel Rodríguez 14 puntos
Sexto puesto Sebastián Cubero 13 puntos

A renglón seguido, se dio la clasificación de la categoría Micro Max, que inició a las 10 de la mañana con 5 minutos para tal objetivo, con la participación de menores de 6, 7 y 8 años de edad: Antonio Carrillo, Sarahí León, Martín Arias, Sebastián Egas, Esteban Egas y Martín Sánchez.

3

A continuación, se dio la carrera de la categoría que duró 35 minutos más una vuelta, siendo los resultados los siguientes:

Primer lugar Antonio Carrillo 39 vueltas Medalla de Oro y trofeo
Segundo lugar Martín Sánchez 39 vueltas Medalla de Plata y trofeo
Tercer lugar Sarahí León 39 vueltas Medalla de Bronce y trofeo
Cuarto lugar Martín Arias 39 vueltas
Quinto lugar Esteban Egas 38 vueltas
Sexto lugar Sebastián Egas 38 vueltas

De acuerdo al cronograma de actividades del QKC, se procedió a continuación con la clasificación de la categoría Endurance, la mayor de este campeonato, con los siguientes participantes : Patricio Larrea con Diego Sarrade, Juan Diego Villacís con Andrés Villacís, Juan Carrillo con Pablo Endara, Diego Villacís con Mirko Furlato, Paola Cevallos con Piero Cozzaglio, Juan Pablo Villacís con David Tinajero, Martin Donoso con Juan Carlos Piñeiros, Eduardo Félix con Andrés Ortiz, David Inclán con Santiago Inclán, Pablo Herrera con Santiago Vinueza, Edwin León con Diego Freire y Carlos Espinoza con Hernán Dillon. Tras esta competencia, los resultados de la categoría mayor fueron los siguientes:

POSICIONES NOMBRES VUELTAS PREMIOS
Primer lugar Juan Diego y Andrés Villacís 173 Oro y Trofeo
Segundo lugar       Patricio Larrea y Diego Sarrade 169 Plata y Trofeo
Tercer lugar Juan Carrillo y Pablo Endara 167 Bronce y Trofeo
Cuarto lugar Paola Cevallos y Piero Cozzaglio 167
Quinto lugar Diego Villacís y Mirko Furlato 166
Sexto lugar Martin Donoso y Juan C. Piñeiros 161
Séptimo lugar Eduardo Félix y Andrés Ortiz 159
Octavo lugar David y Santiago Inclán 151
Noveno lugar Edwin León y Diego Freire 140
Décimo lugar Carlos Espinoza y Hernán Dillon 73
Décimo primer Juan Pablo Villacís y David Tinajero 53
Décimo segundo Pablo Herrera y Santiago Vinueza 33

La carrera de la Endurance se desarrolló durante 2 horas y veinte minutos. Cada 20 minutos debía realizarse el cambio de pilotos, situación que hizo que se viva “a lo máximo” esta gran final del campeonato.

4

Los directivos del Quito Karting Club, Patricio Larrea y Nelson Solís, Presidente y Gerente de la institución, respectivamente, recibieron la felicitación de pilotos, familiares y público presente en esta competencia, por la óptima organización de las carreras en esta modalidad.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.