Ferrari presenta su F1 SF71H

Apenas unas horas después de que los actuales campeones del mundo Mercedes lanzaran su coche en Silverstone, sus rivales más cercanos de la temporada pasada, Ferrari, presentaron su nuevo auto de F1 en Italia.

El SF71H (2018) se basa en los principios del SF70H (2017) multirracial del año pasado, aunque con varias diferencias notables, que trataremos de destacar.

El cambio visual más obvio es el regreso a su color distintivo tradicional, el rojo “Ferrari” a plenitud, suprimiendo casi todos los espacios blancos que mantenía hasta la temporada pasada, incluso con el halo nuevo -obligatorio desde 2018- también pintado en rojo.

Una inspección más cercana revela muchos cambios significativos en el chasis como, una distancia entre ejes más amplia que su predecesor, así como un diseño del flanco (costados) aún más agresivo, un sistema de enfriamiento rediseñado y una aerodinámica actualizada.

La suspensión mantiene la “costumbre” de Ferrari de usar las barras de empuje en la parte delantera y las barras de tracción en la parte trasera, sin embargo, el equipo dice que su diseño se ha actualizado en base a la experiencia adquirida durante la primera temporada con llantas más anchas de Pirelli.

«El SF71H representa una evolución del automóvil del año pasado, que ya era un buen proyecto«, explicó el Director Técnico, Mattia Binotto. «Hemos intentado conservar las fortalezas. Nuestra principal fortaleza, diría primero, es la agresividad en algunos de los conceptos”.

«Diseñamos un automóvil que, de alguna manera, funcionaba muy bien en circuitos de baja velocidad, pero sabíamos que teníamos que trabajar en nuevas áreas de desarrollo. Por ejemplo, tratar de desarrollar el automóvil para que tenga un buen rendimiento en los circuitos de alta velocidad, pero también en su fiabilidad”.

Sebastian Vettel y Kimi Kimi Räikkönen compartirán nuevamente la tarea de conducir los Ferrari durante 2018

 

«Lo que ha cambiado? La principal diferencia es que tenemos una distancia entre ejes un poco más larga en comparación con el año pasado. Tenemos los puentes laterales, los conductos del radiador que son aún más agresivos e innovadores que lo que teníamos el año pasado. Trabajo en términos de “embalaje” para ser más “compactos”. Si miras el cuerpo del auto es ahora muy angosto».

El nuevo automóvil hará su debut en movimiento en pista durante un día de rodaje en Barcelona el domingo 25 de febrero, un día antes de que comience la prueba de pretemporada en el circuito español.

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen compartirán nuevamente la tarea de conducir los Ferrari durante 2018. (F1)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.