Fernando Agudelo presidirá nueva unidad “GM Sudamérica Oeste”

Quito, octubre 03 de 2017.- General Motors Sudamérica anunció hoy que, con efectividad inmediata, las operaciones de GM Andina y GM Central se consolidarán en una nueva unidad de negocios, GM Sudamérica Oeste, bajo el liderazgo de Fernando Agudelo, actual Presidente de GM Central.

En su nueva asignación como Presidente de GM Sudamérica Oeste, el ejecutivo colombiano Fernando Agudelo, liderará las operaciones en Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, con el compromiso de hacer crecer y fortalecer el negocio en estos mercados cada vez más competitivos.

Paris Pavlou, actual Presidente de General Motors Andina, trabajará con Fernando Agudelo en la transición, y a finales de este año será repatriado a Estados Unidos, donde ocupará una asignación en Compras Globales y Cadena de Suministros (GPSC), que será anunciada oportunamente.

Fernando Agudelo llega al rol de Presidente de la nueva Unidad GM Sudamérica Oeste con excelentes habilidades comerciales y una significativa experiencia de liderazgo en Operaciones como Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela; entre las que destaca la de Presidente de General Motors Ecuador, Chile, Perú y Bolivia; y, recientemente la región Central de Sudamérica donde consolidó las estrategias comerciales, de producto y de negocio de sus cinco países. Fernando es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA del Inalde, además de un título en el Advanced Management Program de Harvard Business School. Inició su Carrera en General Motors como estudiante en práctica en el año 1996 y desde entonces se ha destacado por entregar consistentemente resultados positivos y por su estilo de liderazgo basado en consolidar equipos efectivos con excelentes relaciones interpersonales.

La nueva unidad de GM Sudamérica Oeste contará con tres directores comerciales, quienes reportarán directamente a Fernando:

  • Esteban Acosta, que será repatriado a Quito, donde asumirá la responsabilidad para Ecuador, mientras continúa liderando el negocio en Perú.
  • Guillermo Degollado, se unirá al equipo de Bogotá con responsabilidad para Colombia.
  • Gustavo Colossi, continuará radicado en Santiago, con responsabilidad para Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Estos directores comerciales trabajarán con sus equipos locales y la red de concesionarios para asegurar una fuerte presencia y apoyo local, con una toma de decisiones rápida y un enfoque específico en cada mercado. Ellos igualmente representarán a la Compañía frente a grupos de interés externos clave.

“Confío en que esta nueva unidad de negocios nos permitirá aumentar las sinergias, actuar rápido y enfocados en alcanzar los resultados del negocio, consolidando nuestro liderazgo en el mercado, basados en un crecimiento rentable y sostenible. Yo creo en este equipo, su talento y capacidad para hacer la diferencia, y sobre todo para asegurar que esta nueva unidad de negocios tenga éxito”, afirmó Fernando Agudelo.

Fernando continuará reportando a Barry Engle, recientemente nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de General Motors Internacional, quien en adelante tendrá a su cargo la responsabilidad de las operaciones en China y las principales operaciones internacionales fuera de Norteamérica.

Como ahora hacemos cambios organizacionales más amplios, estoy seguro de que Fernando es el líder adecuado para GM Suramérica Oeste. Estoy emocionado por ver el impacto que tendrá cuando trabajemos juntos para aumentar nuestra participación y mejorar la rentabilidad tanto para la empresa como para nuestros concesionarios”, dijo Barry Engle.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: