F1: Shell aporta significativas mejoras en eficiencia de Ferrari

La prestigiosa marca de combustibles y lubricantes anunció orgullosa que su combustible para carreras Shell V-Power y su lubricante Shell Helix Ultra aportaron el 23.3% del incremento en eficiencia total de la unidad de poder de Ferrari desde el fin de la temporada 2014. Esto significa que los bólidos de la casa italiana pueden ir hasta más de medio segundo más rápido por vuelta con la misma cantidad de combustible.

Guy Lovett, Director de Innovación de Shell Motorsport, explica lo que esto significa: “La eficiencia en el automovilismo deportivo es crucial, debido a las limitaciones de combustible, en esta disciplina las mejoras de desempeño se consiguen aprovechando al máximo cada gota de combustible”.

En Shell, trabajamos incansablemente con los diseñadores e ingenieros de Ferrari en invierno y durante cada temporada, dedicando 21.000 horas exclusivamente a los productos de Fórmula 1. La escala de los beneficios que hemos logrado desde finales de 2014 es un testimonio para todo el equipo de Shell, que realmente demuestra en la práctica las ventajas de nuestra Alianza por la Innovación con la Scuderia. En última instancia, nos esforzamos por incluir las mejoras desarrolladas en un ambiente de intensas evaluaciones realizadas en la pista de carreras, para desarrollar los mejores combustibles y lubricantes para conducir en carretera“.

Los autos de Fórmula 1 de 2017 requieren más potencia por sus diseños con más carga aerodinámica y porque los conductores pasan más tiempo conduciendo a toda velocidad; ahora, la eficiencia es más importante que nunca. Shell debe brindar el máximo desempeño a los autos de Ferrari, tanto en combustible, como en la lubricación de motor, para asegurar que éstos y sus conductores rindan al máximo en cada carrera de la temporada. Estas mejoras en eficiencia ya ayudaron a Ferrari a ganar cuatro carreras este año.

Sebastian Vettel, piloto de la Escudería Ferrari, dijo hace poco “Hasta ahora, nuestro desempeño en esta temporada depende de que todas las piezas del rompecabezas trabajen juntas y, por supuesto, los combustibles y lubricantes de Shell están contribuyendo con su parte; datos como estos muestran hasta qué punto su expertise es crucial para darnos ventaja en la pista“.

Mattia Binotto, Director Técnico de la Escudería Ferrari, comentó “Es realmente impresionante que los combustibles y lubricantes de Shell hayan suministrado casi un cuarto del incremento en eficiencia total en nuestra unidad de potencia desde finales de 2014, y agradecemos a Shell por esta contribución tan relevante. Lograr estándares cada vez mayores de desempeño con la misma cantidad de combustible Shell V-Power es notable; y esto, combinado con los beneficios para el motor de los lubricantes Shell Helix Ultra, es un factor importante que contribuye con los resultados de Scuderia Ferrari en la pista”.

2.

Y una muestra más de este aporte se pudo evidenciar este fin de semana, cuando Sebastian Vettel en su Ferrari #5, arrancando desde el fondo de la grilla, remontó de forma espectacular 15 puestos, hasta el cuarto lugar, y a punto estuvo de subir al podio en la última cita cumplida en el circuito de Sepang en Malasia -tras 19 temporadas- de no haber mediado el desgaste de sus neumáticos delanteros; performance que le hizo acreedor a ser escogido como el “piloto del día”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: