Expectativa por inicio de la Copa Prime Andalucía de Minimotard

Todo listo para el estreno del campeonato de ‘Motovelocidad Copa Prime Andalucía 2018-2019 que será este domingo 24 de junio en las instalaciones del flamante Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de la Latacunga. Al menos 50 pilotos del centro-norte del país se darán cita en el trazado cotopaxense para vivir una verdadera fiesta del deporte motor.

Así como lo manifestaron los promotores del torneo en su lanzamiento (cuyo evento cubrió AUTO Magazine: ver aquí), la Copa Prime Andalucía, recoge todas las características para convertirse en uno de los torneos más competitivos del territorio nacional en la modalidad de motociclismo de pista. La intención es marcar un antes y un después en la práctica de este deporte en el país, considerando parámetros internacionales.

La Copa Prime Andalucía se correrá como una ‘monomarca’, donde todas las motos tienen las mismas características y se prioriza la competencia en igualdad de condiciones para que los pilotos midan su destreza entre sí. Como ya lo indicáramos con anterioridad, la modalidad de carrera dispone dos categorías divididas por el peso. Light 80kg (peso del piloto sin equipo) con distintivo frontal amarillo y número negro, y Heavy 80,1kg fondo rojo y número blanco, las que se enfrentaran durante 10 fechas, tal como establece el calendario 2018-2019.

Las carreras se llevarán a cabo de manera íntegra en el Kartódromo Cotopaxi y se realizarán siempre en día domingo. Durante el día de competencia los pilotos correrán en tres mangas: ‘1er heat’, ‘pre final’ y final. Para la premiación se considerará el resultado obtenido en la final, que es la manga que más puntos otorga.  A medida que avance el campeonato la puntuación variará de manera ascendente, es decir, cada nueva carrera dará más puntos que su antecesora hasta llegar a la final.

Para este torneo se han seleccionado 5 trazados, de los 20 posibles del Kartódromo latacungueño, los cuales serán sorteados antes de cada carrera y se darán a conocer de parte de la organización.

En lo que se refiere a materia deportiva, hay mucho interés por ver en acción a los pilotos y los diferentes equipos. Justamente, el Team Andalucía, representante del principal auspiciante del certamen, presenta una nómina de pilotos llamados a luchar por el campeonato: Federico Daste, Karen Rueda, Gerardo Cuesta y Christian Obando.

Por su parte el equipo Rider Pax también se anuncia con un grupo de pilotos bastante ambicioso, nombres como David Zambrano, Jorge Salazar, Patricio Erazo y Cesar Villamagua, tendrán la tarea de trabajar en conjunto para situar sus motos en las mejores posiciones. Kartistas como Juan José Rivera y Sebastián Calero, probarán suerte en una modalidad que hasta hace poco era desconocida para ellos. Esto habla de lo variado de la concurrencia al campeonato.

Las motos españolas “Prime” de Minimotard, que se utilizarán en este campeonato

El cronograma de actividades para el primer fin de semana, destina al sábado como día de prácticas controladas, mientras que el domingo se realizarán las tres mangas de carrera. A la Copa Prime Andalucía se le sumará una categoría promocional de Scooters hasta 200cm3, la misma que será dividida en dos clases: novatos y expertos, clasificación que quedará a juicio de los organizadores.

Para el domingo, el ingreso de los pilotos se realizará a partir de las 08:00 y la clasificación será a las 09:00 con la categoría Scooters, seguida de la Light y finalmente con la Heavy. El primer heat tendrá lugar a las 11:20 y presenta 7 giros, para la pre final serán 10 giros y la final tendrá 14.

Se espera una concurrencia masiva de público el mismo que tendrá entrada gratuita a tribuna.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.