Euro NCAP: Cinco estrellas para los Audi A5 y Q2

Los seguros, Audi A5 y Audi Q2

Los nuevos Audi A5 y Audi Q2 han sido reconocidos con la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP, confirmando su posición entre los modelos más seguros de la competencia. Han recibido la máxima puntuación de cinco estrellas tanto en seguridad para los adultos como para los niños, la protección de los peatones y otros sistemas de seguridad.

Los sistemas de frenado de emergencia se introdujeron en el procedimiento de evaluación en 2016. El Audi Q2 está equipado de serie con el asistente a la frenada de emergencia como parte del Audi pre sense front. El sistema examina si hay otros vehículos o peatones en la trayectoria del vehículo. Si una colisión es inminente avisa al conductor, y si es necesario inicia el frenado automático de emergencia.

Los nuevos Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback también fueron reconocidos con la máxima puntuación de cinco estrellas. Ambos modelos ofrecen elevados niveles de seguridad para adultos y niños, así como también una buena protección para peatones.

El sistema Audi pre sense city, de serie, ayuda al Audi A5 Coupé y al Audi A5 Sportback a evitar accidentes. A velocidades de hasta 85 km/h, el sistema escanea la carretera para detectar vehículos y peatones mediante una cámara delantera montada en el parabrisas, con un alcance de más de 100 metros. Si se detecta una colisión inminente, el conductor recibe una serie de advertencias y, si es necesario, el sistema inicia la máxima frenada posible de forma automática. A velocidades de hasta 40 km/h, los accidentes se pueden evitar completamente dentro de los límites del sistema. A altas velocidades (hasta 85 km/h), las advertencias y la intervención de frenado reducen la velocidad de impacto.

El Audi A5 también se caracteriza por una extensa lista de otros sistemas de asistencia, como por ejemplo, el Audi collision avoidance assist o el Audi turn assist. El primero ayuda al conductor a evitar un obstáculo, mientras que el asistente de giro monitorea el tráfico en sentido contrario cuando se va a realizar una maniobra de giro a baja velocidad. En una situación de peligro, activa los frenos del vehículo hasta detenerlo por completo, si es necesario, para prevenir el giro si se acercan vehículos en el sentido contrario.

Establecido en 1997, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) investiga la seguridad y el comportamiento de nuevos modelos de automóviles en caso de accidente. Con el fin de simular mejor las condiciones de los accidentes de la vida real, el consorcio mejora continuamente los requisitos de seguridad de las pruebas de accidentes.

Destacados:

  • Máxima puntuación en seguridad activa y pasiva, incluyendo protección de los peatones.
  • Asistencia de frenado de emergencia de serie en el Audi Q2.
  • Mayor seguridad en el Audi A5 gracias al pre sense city de serie.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: