Estreno mundial del Volkswagen I.D. en París

Con el estreno mundial del visionario I.D. en el Salón del Automóvil de París, Volkswagen inicia la cuenta atrás hacia el futuro. El I.D. es un vehículo eléctrico altamente automatizado que puede recorrer distancias de 400 a 600 km con una sola carga de la batería. La versión de serie del I.D. podría lanzarse en 2020 con precios similares al de un potente Golf bien equipado.

2

No obstante, Volkswagen va aún más allá con este prototipo: en el modo «I.D. Pilot», el vehículo eléctrico conduce de forma autónoma. Esta tecnología llegará a la producción en serie a partir del 2025.

1

Además, el objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025. La versión de serie del I.D. contribuirá decisivamente en la puesta en marcha del mercado de la movilidad eléctrica.

Datos importantes del nuevo I.D.:

  1. El I.D. es el primer Volkswagen de una nueva flota de innovadores vehículos eléctricos.
  2. El I.D. puede ser reconocido inmediatamente como vehículo de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para vehículos eléctricos.
  3. El I.D. se propulsa mediante un motor eléctrico de 125 kW y alcanza autonomías de 400 a 600 km con una sola carga de la batería.
  4. El I.D. dispone de un interior que con el nuevo «Open Space» ofrece una sensación del espacio completamente nueva.
  5. El I.D. llegará al mercado en 2020 como vehículo eléctrico compacto y se ofrecerá al mismo tiempo que el Golf.
  6. El I.D. es un adelanto concreto a la conducción autónoma -este modelo entrará en acción a partir de 2025.
  7. El I.D. sumerge el volante multifunción en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma («I.D.Pilot»).
  8. El I.D. puede recibir paquetes a través del servicio de paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario noestá en casa.
  9. El I.D. es el primer Volskwagen compacto fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB).
  10. El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025.

3

El I.D. sienta las bases para convertirse en un líder global del mercado de la movilidad eléctrica

Bajo el principio “Think New!” y con un vehículo eléctrico visionario, Volkswagen ofrecerá una perspectiva fascinante sobre la movilidad del mañana en el Salón del Automóvil de París (del 1 al 16 de octubre). El estreno mundial del I.D. es el eje central de la exhibición de la marca en el salón. Este modelo de cero emisiones ya iniciará su producción en 2020 y supondrá el punto de partida para una nueva generación de innovadores vehículos eléctricos.

0

El Dr. Herbert Diess, Presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, explicó: “En 2020 empezaremos a introducir al mercado una familia completa de vehículos eléctricos. Todos estarán basados en una nueva plataforma que ha sido especial y exclusivamente desarrollada para los coches totalmente eléctricos; no para motores de combustión ni para vehículos híbridos enchufables. El I.D. representa esta nueva era de vehículos totalmente eléctricos, una nueva etapa de la automoción: eléctrica, conectada y de conducción autónoma“.

La exhibición de Volkswagen en París reúne tres fases que conjuntamente ilustran el camino del presente hacia el futuro: el I.D. presenta el mundo de “pasado mañana”. El e-Golf de última generación, que se estrena mundialmente en noviembre, presenta el mundo de mañana. Equipado con control de movimientos y con una autonomía de cero emisiones de hasta 300 km, el nuevo e-Golf marcará referencias. El mundo de hoy está representado en modelos Volkswagen altamente avanzados como el nuevo Tiguan, cuya actual generación ya garantiza a los consumidores una fascinante experiencia digital gracias a tecnologías como Active Info Display y Head Up Display.

volkswagen-i-d-electric-car-concept-2016-paris-auto-show_100567411_m

Con el I.D., Volkswagen toma un nuevo rumbo. Será el primer Volkswagen en el mercado basado en la Plataforma Modular de Conducción Eléctrica (MEB) desarrollada recientemente. El I.D. se posiciona como un coche eléctrico compacto con el que Volkswagen quiere expandir su gama de modelos de gran volumen en paralelo a los superventas como el Polo, el Golf, el Tiguan y el Passat. El I.D. tendrá un motor eléctrico de 170 CV. Ofreciendo una autonomía de hasta 600 km y un precio equivalente al del Golf actual de potencia similar, el I.D. transformará el concepto de “cero emisiones” en un aspecto natural de la conducción diaria.

5

El I.D. muestra un lenguaje de diseño de Volkswagen completamente nuevo para vehículos eléctricos de la clase compacta. En su interior, se ha implementado por primera vez lo que se conoce como Concepto de Espacio Abierto. Pese a ser algo más corto que el Golf, el I.D. ofrece el generoso espacio de un Passat. Esto ha sido posible gracias a la nueva arquitectura del concepto de conducción con un motor eléctrico en el eje trasero y una batería de alto voltaje en el suelo del vehículo, que permite más espacio y flexibilidad.

6

Al mismo tiempo, el I.D. tiende un puente hasta el año 2025, ya que será el primer prototipo de Volkswagen completamente autónomo con el modo “I.D. Pilot”. Este se activa al tocar el logo VW en el volante, que desaparece dentro del panel de instrumentos y da al conductor una sensación de espacio completamente nueva.

La llave convencional del coche ha sido retirada en el I.D. En su lugar, se usará un smartphone como “Llave Digital” para abrir el vehículo y ponerlo en marcha. La idea es que en el futuro próximo los conductores de un Volkswagen dispondrán de su propia “Volkswagen ID”. Esta identidad es un perfil individual que almacena información como configuración personal del asiento y la climatización, emisoras de radio y listas de reproducción favoritas, ajustes del sistema de sonido, datos de contacto, y configuración del sistema de navegación. Este perfil se puede solicitar a través de la app Volkswagen Automotive Cloud.

7

El I.D. es el embajador de la nueva estrategia de producto de Volkswagen, basada en cuatro campos de innovación:

  1. Sostenibilidad Inteligente: Volkswagen está evolucionando el desarrollo de innovadores modelos eléctricos de gran volumen;
  2. Conducción Autónoma: Volkswagen fabricará vehículos todavía más seguros y cómodos mediante la conducción autónoma;
  3. Uso Intuitivo: Volkswagen se centra en vehículos que se operan de forma intuitiva y que presentan nuevos conceptos de pantalla y controles;
  4. Comunidad Conectada: En el futuro, Volkswagen interconectará humanos, vehículos y el entorno a través de una identidad de usuario de Volkswagen.

Destacados:

  • Ya ha comenzado la cuenta atrás para la nueva era de Volkswagen. Volkswagen pondrá en circulación el visionario I.D. en 2020.
  • Precursor: el I.D. es el primer Volkswagen de una nueva flota de vehículos eléctricos.
  • Autonomía extendida: el I.D. ofrece una autonomía de 400 a 600 km
    Sostenible: el prototipo I.D. es un adelanto del modo de conducción autónoma del 2025.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: