Estreno mundial del ID. ROOMZZ prototipo en Shanghái

Volkswagen ha presentado este 15 de abril a un nuevo miembro de la familia ID., el ID. ROOMZZ1, en la “Brand SUV Night” previa al Salón del Automóvil de Shanghái. Este todoterreno polivalente es un SUV de cero emisiones del segmento de coches de cinco metros, diseñado tanto para adaptarse a las necesidades familiares como profesionales.

La versión producida en serie se lanzará inicialmente en el mercado chino en 2021. El diseño de la carrocería del ID. ROOMZZ sigue las líneas claras y homogéneas del resto de la familia ID. El prototipo también rompe moldes en el segmento de los SUVs de gran tamaño gracias a múltiples detalles.

«Este SUV parece perfectamente fabricado a partir de un único bloque sólido. El ID ROOMZZ propulsado por baterías se mueve sin esfuerzo, de forma silenciosa y sin emisiones«, explica Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen.

El ID. ROOMZZ combina los futuros sistemas IQ.DRIVE. Si se desea, puede circular de forma totalmente autónoma, en nivel 4, a través del tráfico en el modo ID. Pilot. Los ocupantes del vehículo reciben información a través de las zonas con luz interactiva.

El concepto de interior variable es completamente nuevo y se puede personalizar en gran medida. Las distintas configuraciones de los asientos se pueden adaptar no solo a los deseos personales de los pasajeros, sino también a los diferentes modos de conducción.

Cuando el conductor cambia al modo de conducción totalmente automática, los asientos individuales pueden rotar 25 grados hacia dentro para permitir una atmósfera más comunicativa a bordo, como si fuera una sala de estar.

Además, cuando el auto circula en el modo completamente automático, el modo ID. Pilot Relax permite a cada pasajero ajustar su asiento de forma individual para satisfacer sus necesidades. En este modo, el asiento se puede mover de una posición vertical a una reclinada.

El ID. ROOMZZ no cuenta con un panel de instrumentos convencional. En el modo manual ID. Drive, el cockpit digital y el volante parecen flotar delante del conductor. El cockpit digital consiste en un panel frontal totalmente de vidrio, en el que se ha integrado conceptualmente el volante digitalizado.

Los materiales usados en el interior también son inusuales. Las fundas de los asientos, por ejemplo, están hechas de AppleSkin™, un nuevo producto realizado a partir de una materia prima renovable.

En las áreas «ID. Light» de los paneles de las puertas, también se usan recubrimientos de una madera especialmente procesada. El sistema CleanAir usa un sistema activo de filtros para asegurar que el aire en el interior del vehículo se mantiene limpio, incluso si el aire ambiental no lo está.

Con su batería de 82 kWh, el ID. ROOMZZ tiene una autonomía de hasta 450 km (WLTP) o 475 km (NEDC, China) respectivamente. Con un sistema de carga rápida de 150 kW (DC), el prototipo se puede recargar hasta el 80% de su capacidad en media hora.

Dos motores eléctricos pueden propulsar continuamente ambos ejes con una potencia total de 225 CV (4MOTION eléctrico). El ID. ROOMZZ puede acelerar hasta 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar velocidades máximas de 180 km/h (reguladas electrónicamente). Como sucede en todos los autos eléctricos, el par máximo está disponible desde el principio.

El ID. ROOMZZ ya se presenta al público en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, una de las ferias comerciales automovilísticas más grandes de China, que se celebra del 18 al 26 de abril.

1 Prototipo

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