Este domingo concluye el Trofeo Scooters Ecuador 2018

Guillermo “Memo” López – Scooters Expertos (1)

La segunda temporada del Trofeo Scooters Ecuador – DAC#28 llega a su fin, este domingo 16 de septiembre, con la realización de la sexta y última carrera del 2018, que se desarrollará en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo con la participación de pilotos inscritos en las categorías Scooters Expertos, Scooters Novatos, Scooters Clásicos y Funny Bike.

La prueba de cierre del certamen reunirá a cerca de 20 pilotos que se enfrentarán en dos mangas de 10 vueltas cada una, luego de que ellos participen en dos sesiones previas de entrenamientos; todo esto como parte integral de una fecha más del Rotax Max Challenge, organizado por el Quito Karting Club (QKC), entidad que invitó a las pequeñas motocicletas a participar en su escenario.

David Rodríguez – Scooters Novatos (2)

La última válida del Trofeo Scooters Ecuador – DAC#28 se cumplirá de acuerdo al siguiente cronograma: el “warm up” está pactado para las 10h00, la sesión clasificatoria será a las 11h30, mientras que las dos mangas de carrera arrancarán a las 13h20 y 15h20, respectivamente.

En el aspecto netamente deportivo, la lucha por el título de la categoría Scooters Expertos se centrará en lo que hagan sobre el asfalto de la Mitad del Mundo los pilotos Guillermo “Memo” López (Fatty 175/Motor 1), Bryan Martínez (Fatty 175/Motor 1) y Dax Álvarez (Fatty 175/Motor 1), que son los líderes de la clasificación provisional del torneo con 200, 191 y 185 puntos, respectivamente.

David Zambrano – Funny Bike (1)

Con 50 puntos en juego, 25 por cada una de las mangas, solo ellos tienen opción de llevarse la corona por lo que, en esta ocasión, no pueden fallar en esta carrera.

Por su parte, Diego Hernández (Fatty 150/Motor 1) y Guillermo López Bastidas (Fatty 150/Motor 1), que tienen 162 y 143 unidades, tendrán su duelo aparte por ocupar la cuarta y quinta casillas de una categoría que tiene a 11 pilotos en su lista de participantes a lo largo del año.

David Arias – Scooters Clásicos (1)

Y si las cosas están peleadas en la serie superior, en la de Scooters Novatos están aún más candentes; es que, entre el primero de la clasificación, que es David Rodríguez (BWS 175/Loncin), y el segundo, Paúl Velasco (BWS 175/Loncin), apenas hay dos puntos de diferencia. El primero tiene 215 unidades y su rival mas cercano suma 213.

Y si eso fuera poco, el tercer opcionado al título de campeón, Mario Leyton (BWS 175/Loncin), suma 190 puntos y mantiene muy buenas opciones luego de su gran victoria de la fecha pasada, resultado que lo puso como un serio aspirante para este fin de semana.

Paúl Velasco – Novatos (2)

Para completar el “top five” de la categoría, en la que han participado un total de 18 pilotos, Miguel Cabezas (BWS 175/Loncin) y Mauro Pinto (Fatty 150/Motor 1) medirán fuerzas, aunque entre ellos hay mucha diferencia de puntos: 147 contra 101 unidades.

En la “naciente” categoría de Scooters Clásicos, las cosas están sentenciadas a favor de David Arias (Vespa PX 150) que tiene 144 inalcanzables puntos ante su hijo Sebastián (Vespa 150 cc), que alcanza 89 unidades, por delante de Christian Arellano (Chetak/Bajaj) y Ángel Analuisa (Vespa 150 cc), que tienen 45 y 22 unidades.

Ellos estarán este domingo 16 de septiembre en la carrera final del Trofeo Scooters Ecuador – DAC#28, y a ellos se unirá por primera vez Germán Aguirre (Star 200/LML) en la que será su carrera de debut.

Finalmente, en la serie Funny Bike (MiniMotard) , en la que han participado indistintamente un total de 10 pilotos en sendas motos Prime 180, la lucha por el título es cosa de dos: David Zambrano y César Villamagua. Ellos tienen 139 y 127 unidades y batallarán durante las dos mangas por alcanzar los puntos que les permitan acceder al primer título provincial de esta modalidad.

Tras ellos se ubican Patricio Erazo, Pablo Martínez, Daniel Chacón, Edison Guzmán, José David Caisapanta y Diego Ortiz que son los que tienen opciones matemáticas de completar el “top cinco” de la serie.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.