Equipo Ugalde-Merchán subió al podio en la “Vuelta al Valle”

El team Ugalde & Merchan

De forma puntual, a las 7h30, se dio inicio a la competencia por el Valle de Yunguilla, los ciclistas de la categoría élite iniciaban la competencia de CrossCountry, que en esta ocasión contó con la presencia de aproximadamente doscientos deportistas, quienes participaron en las diferentes categorías, las cuales tuvieron de dos modalidades: 25 y 46 kilómetros.

El recorrido fue muy exigente, los ciclistas debieron sortear trayectos de lastre y arena, así como senderos empedrados. La mayor dificultad fue el desnivel positivo acumulado de 1.412 metros; a lo que se debió sumar las inclemencias del tiempo, que se presentó muy ventoso en ciertas partes del trayecto y sumar el hecho de que la temperatura que llegó hasta los 30 grados centígrados.

El equipo conformado por Daniela Ugalde y Sebastián Merchán, participó en la categoría parejas mixtas; quienes empezaron la competencia con un buen ritmo, manteniéndose dentro de los 3 primeros lugares y siempre buscando un ritmo adecuado, logrando sacar ventaja a los ciclistas que venían detrás, alcanzaron el primer lugar en el punto más alto de la competencia, luego de una escalada muy pronunciada.

No fue sino hasta que, al promediar el kilómetro 30, en la zona de descenso conocida como Baja 1000, Ugalde compañera de Merchán, sufre una aparatosa caída, a pesar de este traspié, se reincorpora a su bicicleta, para con más ganas pedalear metro a metro con el afán de recortar el tiempo perdido. Al final llegaron en segundo puesto, con una diferencia de apenas 1 minuto 30 segundos con la pareja ganadora, con quienes pelearon los últimos 10km de carrera.

Recorrían rueda a rueda, y a los 6 km, una salida de cadena les hizo perder los segundos que al final no se pudieron descontar. Los deportistas, luego del esfuerzo realizado y notoriamente cansados, mostraron su alegría porque lograron detener el cronómetro en 3 horas 12 minutos 47 segundos; sin duda un buen tiempo dentro de la compleja ruta para esta edición de la “Vuelta al Valle 2018”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.