Equipo ecuatoriano Rueda Pink se luce en BC Bike Race en Canadá

Pericles Gallegos y Gabriela Villacrés

El equipo ecuatoriano Rueda Pink obtuvo el tercer lugar en la categoría Team of 2-Open mixed, en la BC Bike Race en Canadá el pasado mes de julio. La BCBR es una de las carreras más famosas multi etapa de ciclismo de montaña en el mundo. Para sus integrantes, Pericles Gallegos (32) y Gabriela Villacrés (35), fueron 7 días de retos personales y pura aventura, auspiciados por Seguros Equinoccial.

La BC Bike Race se realiza en la provincia de British Columbia (Canadá), conocida por su vasta extensión de bosques, naturaleza y senderos construidos especialmente para bicicletas de montaña. Existen carreras de 7 días en Sudáfrica, en Nueva Zelanda, Europa, Chile, y otros países; sin embargo, esta carrera se diferencia de otras ya que cuenta con 81% de senderos tipo chaquiñán lo que la hace particularmente especial, así como difícil, por la preparación técnica y física que requiere el equipo.

La empresa auspiciante considera que, es preponderante apostar por el talento deportivo joven del país que deja cada vez con más frecuencia el nombre del Ecuador en alto. Obtener el tercer lugar en una carrera de la talla de BC Bike Race, donde las inscripciones deben ser realizadas con un año de anticipación, es significativo tanto para los deportistas que la realizan como para sus auspiciantes. Cabe destacar que para el 2019, el registro de la carrera está vendido en un 85%.

Rueda Pink es el nombre de la academia de ciclismo de montaña formada hace 7 años por Pericles y Gabriela, ambos flamantes esposos y compañeros de ruedas. “Nos encanta enseñar, pero lo que más nos gusta es crear ciclistas que realmente amen la bicicleta y el ciclismo como tal. Que disfruten cada pedaleada, se exijan cuando deban hacerlo, y sean embajadores y promotores del ciclismo de montaña tanto para sus conocidos como para futuras generaciones”, concluye Pericles Gallegos.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.