Equipo Chevrolet Dakar participará en Rally Desafío Guaraní

Sebastián Guayasamín y el Chevrolet Dakar Team calientan motores para el inicio del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que arranca este fin de semana con el Rally Desafío Guaraní en Paraguay. El equipo Chevrolet se medirá con los mejores pilotos del continente en una carrera de que tendrá más de 1.500 km por los caminos más difíciles del territorio paraguayo.

El objetivo del equipo Chevrolet es pelear por título del campeonato sudamericano FIA CODASUR de Rally Cross Country, por lo que cada fecha será crucial para Guayasamín, quien regresa con muchas esperanzas luego del podio conseguido en rally colombiano BAJA 1000 el pasado mes de marzo.

Me siento muy optimista porque contamos con un vehículo muy potente que demostró su dureza y resistencia en el Rally Dakar. Además, logramos un excelente resultado en Colombia, por lo que me siento muy bien para enfrentar esta nueva competencia.” Declaró, Guayasamín.

El Rally Desafío Guaraní 2018 se disputará, con un recorrido aproximando de 1.500 km y un campamento “Bivouac” tipo Dakar en Asunción. La carrera atravesará las provincias de Misiones, Central, Paraguarí, Cordillera y Guairá. Esta carrera es la primera de cuatro validas que tendrá el circuito sudamericano FIA de Rally Cross Country que organiza la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana y el comité de automovilismo sudamericano CODASUR y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Guayasamín participará en la Categoría principal T1.1 con la Chevrolet Colorado preparada en Argentina y Chile. “Esta carrera es muy dura y requiere mucha concentración en navegación. Hemos corrido antes en Paraguay y sabemos que serán etapas largas y muy rápidas donde un despiste puede costar muy caro. La estrategia es mantener un buen ritmo siempre cuidando el auto.” Agregó, Guayasamín.

Por su parte, Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo Colombia-Ecuador dijo, “Para nosotros son importantes este tipo de competencias. Lo que estamos viviendo es un crecimiento mutuo y esta carrera nos permitirá dar un escalón más para la marca en el deporte automovilístico. Esta pick up, exhibe la visión de alta calidad y respaldo que la marca del corbatín ha trabajado en estos 100 años de evolución de sus vehículos 4×4”.

Destacados:

  • Del 12 al 15 de abril, se llevará a cabo la primera válida del Campeonato Sudamericano del FIA de Rally Cross Country 2018. El piloto Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar serán los protagonistas de este Desafío Guaraní.
  • La Pick-Up Chevrolet Colorado volverá a prueba con un recorrido de más de 1.500 km por los terrenos más difíciles de Paraguay.
  • El equipo Chevrolet Dakar contará para esta competencia con el apoyo en carrera de los lubricantes y partes ACDelco, ejes de Spicer Dana, herramientas 4×4 de Ironman, llantas General Tire. Además, el equipo tendrá el respaldo de Seguros Equinoccial.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.