Equipo Chevrolet Dakar fue segundo en Rally Raid de Antioquia

El pasado fin de semana, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín y su experimentado navegante colombiano Daniel Alvarado, integrantes del equipo Chevrolet Dakar, obtuvieron un importante segundo lugar en el Rally Raid de Antioquia, que es parte del circuito de competencias del campeonato colombiano de Rally Cross Country.

El piloto ecuatoriano subió nuevamente al podio de la categoría principal T1, en una carrera que exigió a los pilotos y a sus máquinas durante un trayecto de 180 km, divididos en 4 especiales cronometradas.

El equipo Chevrolet Dakar se enfrentó a los pilotos más destacados del país cafetero, consiguiendo un resultado importante en sus aspiraciones para luchar por el campeonato colombiano de rallycross.

El Rally Raid de Antioquia fue la tercera válida del campeonato colombiano de rally cross country que recorrió 180 km en cuatro etapas de velocidad. La mitad de la competencia se realizó el día sábado en tramos nocturnos, y el domingo se realizaron dos tramos diurnos.

La organización planteó un exigente recorrido para las máquinas por pistas muy rotas, a lo que se sumó lluvias durante los dos días, donde los pilotos tuvieron que demostrar su pericia para evitar obstáculos y cuidar los vehículos. En la carrera participaron 45 pilotos entre quienes estuvieron todos los pilotos colombianos que participaron en el último Dakar.

El fin de semana estuvo lleno de emociones en una carrera donde hubo muchos abandonos debido a la complejidad del terreno y de la navegación. Sebastián Guayasamín declaro que, “Llegamos a la tercera válida con toda la energía para luchar por el podio, tuvimos complicaciones en las primeras dos válidas, y era nuestro deber subirnos al podio para sumar puntos. Hasta la 3ra etapa nos encontrábamos 5tos en la clasificación, y en los últimos 40 kilómetros remontamos y nos llevamos el 2do puesto”.

La excelente estrategia planteada por el jefe de equipo Julio Mejía durante los dos días de competencia ayudó a que el equipo logre un tiempo de 3h 35m 43s, a pocos minutos del primer lugar en la categoría principal T1.

El equipo Chevrolet Dakar participa en el campeonato con una Pick Up Colorado estándar con motor Duramax de 2.800 cc, lo que hace aún más destacado este resultado, puesto que en la categoría participan vehículos con motores superiores a 4.000 centímetros cúbicos turbo alimentados.

Julio Mejía declaró, “Estamos muy contentos con el resultado obtenido ya que es el fruto de un gran trabajo que realizamos durante meses para la preparación del vehículo y el desarrollo de la estrategia para afrontar una carrera tan dura como la de este fin de semana. La carrera propuso un terreno muy complicado donde habría unas altísimas probabilidades de dañar los vehículos, por esto, para nosotros este resultado es más que satisfactorio ya que es la demostración del enorme esfuerzo realizado”.

El equipo Chevrolet Dakar consiguió el título de Colombia en el 2018, y con este resultado mantiene las esperanzas de repetir su título en este 2019. El campeonato Colombiano de Rally Cross Country es parte fundamental en la preparación del equipo Chevrolet Dakar con su objetivo de llegar a punto al Rally Dakar 2020 que se realizará en enero de 2.020 en Arabia Saudita.

El equipo ya prepara la siguiente participación en el campeonato colombiano, del que quedan dos fechas, una en Cartagena y la final en Cali.

Destacados:

  • El Equipo Chevrolet consigue un nuevo podio (2do lugar) en la 3ra válida del Rally Raid Colombiano.
  • Sebastián Guayasamín y su Chevrolet Colorado lucharon hasta el último kilómetro, remontando posiciones hasta quedarse con el segundo puesto.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.