En Resende se ensambló el primer Nissan Kicks

Con enfoque total hacia la calidad que le caracteriza, Nissan preparó su planta de Resende, en Brasil, para comenzar la fabricación del totalmente nuevo crossover Nissan Kicks 2017. El primer paso fue soldar todos los subconjuntos que forman la carrocería con componentes traídos desde México. Las estructuras frontales y traseras del cuerpo, de mayor tamaño, diferencian a Kicks de otros modelos. “Debido a su tamaño, la puerta trasera es el único componente hecho en Resende que requiere ser ensamblado por dos operadores. Su ensamblaje preciso permite que los componentes sean exactamente ajustados antes de que la carrocería sea enviada hacia el proceso de terminado”, explicóMárcio Falcão, coordinador de producción en Resende; “Este nuevo proceso requiere que el entrenamiento del operador comience mucho tiempo antes”.
 

Los nuevos procesos de producción fueron implementados en Resende y 15 operadores nuevos han sido entrenados para ensamblar los costados, las puertas, el compartimento del motor y el nuevo equipo de Kicks. Las operaciones de soldadura fueron realizadas por 57 robots, mientras que el área dedicada al ensamblaje de los costados tiene 40 nuevas pinzas de soldadura y 4 estaciones de trabajo, para cada lado del automóvil. La planta brasilera procesará 150 nuevos componentes con el inicio de la producción de este totalmente nuevo modelo de la marca.
El nuevo crossover global de Nissan ha estado disponible en todas las concesionarias deBrasil desde el 5 de agosto. Es un vehículo moderno e innovador construido con soluciones avanzadas como el acero de alta resistencia y una carrocería bastante rígida. Como resultado, el Kicks consiguió tener balance inteligente entre el consumo de combustible y el desempeño, sin comprometer la comodidad, y se ha establecido con rapidez como un modelo líder de su clase en Brasil.
Su comercialización se dará en más de 80 países. En el Ecuador llegará a comienzos del 2017 y desde el 28 de noviembre de 2016 empezó su etapa de preventa, como ya lo publicáramos.
Destacados:
  • 57 robots de soldadura fueron utilizados en la construcción de la carrocería del nuevo crossover.
  • Las operaciones de pre-producción fueron realizadas en el marco de la capacitación de operadores.
  • Su distribución será en más de 80 países.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.